JUNTA Y CONCEJO – Apoyo total para que los menores de 12 años vuelvan a los clubes

Lo más leido

Amplio respaldo de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario Covid 19 y de la Mesa Económica, tuvo la moción presentada para que los niños menores de 12 años vuelvan a los clubes.

Esta iniciativa, presentada por el Club A. Trebolense, que se extendió a los padres apoyando con firmas, tomó fuerza en la ciudad y en la región.

Rumores infundados

Si bien, por la noche circularon versiones en redes y grupos de whatsapp, que los funcionarios no habían apoyado esta iniciativa, desde la Junta de Seguimiento Sanitario y desde el Honorable Concejo Municipal, el apoyo fue total, contundente y de un 100%.

También en las últimas horas, la Diputada Lorena Ulieldín y la Presidente Comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni se mostraron a favor de la postura.

Apoyo total en la Junta

El tema fue tocado en la extensa junta del día miércoles con el 100% de apoyo por parte de los casi 50 participantes que de manera virtual estuvieron presentes.

«Se analizó y mucho el tema con todos los presentes. Hemos escuchado a los clubes con sus posturas. Los niños siguen estando muy perjudicados porque no pueden concurrir a las actividades recreativas, deportivas y escolares y nos preocupa mucho porque esto genera afectaciones secundarias serias. Estaremos armando a la brevedad una mesa para armar protocolos y enviarlos a la provincia para que los menores de 12 años puedan volver a su vida normal. También analizamos la situación de los jóvenes y los adolescentes que han visto restringida de manera significativa sus actividades normales», adelantó el Intendente Fernando Almada.

Visto bueno en el Concejo

Antes, la moción había llegado al Concejo Municipal que fue apoyada por todos los ediles de la ciudad. «Los niños necesitan volver a la normalidad», señaló la edil Natalia Sanchez y agregó: «Desde el Concejo, priorizamos la necesidad de que los niños regresen a las actividades deportivas. Es imperiosa la vuelta de los niños a las actividades educativas y deportivas. Y hablo en nombre de los seis concejales porque aprobamos esta moción sin dudarlo. Y hay fundamentos de salud que son contundentes».

Más artículos

 

Últimos artículos