GIRSU – “La Provincia quedó muy asombrada por lo que se está haciendo en la gestión”

Lo más leido

El Trébol mantuvo una importante videoconferencia con representantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en referencia  al Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Municipio.

Específicamente, los ingenieros Mario Rosso y María Lina Pagliano, charlaron con el Subsecretario de Recursos Naturales, Dr. Gaspar Borra y parte de su equipos, y les contaron todo el proceso que se realiza en El Trébol.

“Ya habíamos tenido un contacto anterior, y estaban interesados en la gestión que estamos llevando a cabo con los RSU. Tuvimos una videoconferencia, en la que presentamos la gestión que estamos llevando a cabo desde el inicio, los resultados que fuimos obteniendo y también, las necesidades que van surgiendo y que tenemos”, detalló Pagliano.

La profesional, resaltó que quedó una puerta abierta para poder seguir trabajando en forma conjuntan para avanzar en este importante proyecto.

“Quedaron muy asombrados por lo que se está haciendo y con lo hecho por la municipalidad. Es uno de los municipios más avanzados en la gestión. La verdad fue muy positiva porque nos abre un trabajo conjunto con la Provincia que no lo tuvimos años anteriores”, reconoció.

Es importante este punto, destacó Pagliano, ya que en los años anteriores la ciudad no contó con el apoyo provincial: “Nunca nos dieron fondos y la actual gestión se sorprendió por esta cuestión, más viendo todos los avance que se lograron con recursos municipales. Lo único que tuvimos fue el subsidio que llegó desde Nación”.

Por su parte, Rosso habló sobre los consorcios y la posición de los controles: “Nos plantearon el tema de consorcios y le explicamos porque no estábamos dentro del consorcio. El anterior Gobierno estaba de acuerdo con los mismos y le dimos nuestros motivos.  Comprendieron porque puede funcionar en un Municipio, recolectar y tener los equipos que sirven para esto. Van a apoyar ambas ideas. No solo se van a centrar en los consorcios”.

Más artículos

 

Últimos artículos