FLEXIBILIZACIONES – Todas las nuevas medidas tras la Junta de Seguimiento Sanitario

Lo más leido

En la mañana de este miércoles y por segunda vez bajo esta modalidad, se reunieron de manera virtual y conjunta los miembros que conforman la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19 y la Mesa Económica-Social.

En el encuentro, se habló acerca de la situación epidemiológica actual en la ciudad y también se delinearon los pasos a seguir luego de analizar diferentes cuestiones puntuales.

En el inicio de la misma, se habló de la situación sanitaria de la ciudad, la proyección de la curva de contagios y la situación del sistema de salud local y la capacidad de respuesta que hay, hoy por hoy.

Entre las resoluciones más destacadas, se amplió el horario comercial, extendiéndose desde las 19 hasta las 20hs.

Además, se extendió el horario de bares, restaurantes, pizzerías y heladerías, quienes podrán recibir comensales hasta las 24hs y permanecer abiertos hasta la 1.30hs. Los kioscos por su parte, también ampliarán sus horarios hasta las 00hs.

Otro de los temas tratados fueron los accesos a la ciudad y la Junta decidió levantar los controles.

Del mismo modo, se habló sobre los Servicios fúnebres, y tras un intenso debate, se estableció una inmediata reunión para organizar los protocolos, que ya habían sido puestos a disposición, y analizar si las condiciones están dadas.

Se puedo en debate también, la posible vuelta de los chicos menores de 12 años a los clubes y ámbitos culturales, quedando pendiente una reunión para diagramar la factibilidad; y al mismo tiempo, elevar un pedido al Gobierno para la apertura de los Jardines Maternales y las escuelas.

No obstante, en relación a la utilización de los espacios verdes, sigue vigente la decisión de habilitarlos solo para el tránsito y no para la permanecía.

Más artículos

 

Últimos artículos