BOMBAS DE SEMILLAS – Importante iniciativa ecológica

Lo más leido

Se lanza en la ciudad una campaña de concientización para esparcir “bombas de semillas”, con la intensión de generar acciones que aporten al medioambiente.

La idea la aportó Gabriel Ceballos, emprendedor local, que fue invitado a formar parte del sub grupo de «empleo y emprendedurismo» de la Mesa Económica y Social.

El próximo 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastre Naturales y en esta ocasión, se lanzarían las bombas de semillas en patios o terrenos baldíos cercanos para que crezcan plantas florales o de hortaliza como el zapallo, con el objetivo de que se sumen las familias junto a los niños y jóvenes.

Este proyecto, que se está llevando a cabo en todo el mundo de manera muy eficiente, sirve para ayudar a la reforestación ecológica, en este caso comenzando con planta de huerta y que en el futuro puede seguir con árboles.

Argentina a traviesa momentos difícil con los incendios forestales que provocan un gran desastre natural, como en otras partes inclusive, en el Amazonas, corazón natural del mundo.

Como hacer una bomba de semillas

“Gabi” Ceballos, quien tiene la “Huerta de Don Tacuara”, explicó cómo hacer dichas bomba: “Es una técnica japonesa, que utiliza tierra abonada o con humus de lombriz. Se coloca agua a la tierra, se arma una bolita de barro y en el medio se le pone una semilla, en este caso de calabaza o cualquier otra especie. Luego se dejan secar al sol y una vez secos, se depositan en algún espacio. Con los días, la bomba explota con las semillas germinadas. Semana a semana se van a ver cómo van progresando la plantitas”.

Más artículos

 

Últimos artículos