Así está hoy el Coronavirus en el Departamento

Lo más leido

En un nuevo parte diario difundido este domingo por los SAMCos de las diferentes localidades del Departamento San Martín, se detectaron 18 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo desde el 27 de septiembre (14). Así, la cifra de casos positivos acumulada desde inicio de la pandemia llegó a 623 en toda la región

Según el último reporte, hay 357 activos, 257 recuperados y seis personas fallecidas. En tanto, hay 69 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio.

En las últimas 24 horas, Carlos Pellegrini dio a conocer ocho positivos. De esta manera, la localidad con la circulación comunitaria del virus, suma 162 infectados, de los cuales 99 pacientes se recuperaron y otros 17 con síntomas esperan por la confirmación con los testeos. Del total, 53 casos se mantienen activos.

A través de la Junta Municipal de Seguimiento, se comunicaron seis nuevos contagios en El Trébol, totalizando 197 desde la identificación del primer caso (37/08). La ciudad tiene 117 activos y 79 altas clínicas. Según los datos epidemiológicos, 19 personas hisopadas aguardan los estudios de laboratorio.

 En Cañada Rosquín se confirmó este domingo la segunda muerte por covid-19. Se trata de una paciente femenina de 91 años. En su informe diario, el Comité de Crisis local anunció dos nuevos positivos, que eleva a 117 la cifra oficial de casos. Se detalló que 101 se mantienen activos y 15 personas ya recibieron el alta médica mientras que los resultados de cuatro muestras aún no llegaron.

Dos nuevos casos fueron notificados en San Jorge, donde se registró el primer fallecimiento. Se trata de un paciente de 89 años, que se encontraba internado con diagnóstico de Covid-19. En total, la ciudad suma 45 infectados de los cuales hay 28 casos activos y 16 pacientes recuperados. Además, 24 hisopados están pendientes.

Con más de 125 personas aisladas, San Martín de las Escobas tiene hasta el momento seis contagios, todos activos, y un caso sospechoso. En Casas, los tres pacientes que habían contraído la enfermedad, ya fueron dadas de alta.

Tampoco se identificaron durante este domingo casos positivos en Piamonte, donde unos 130 vecinos están aislados. Luego del brote de contagios, la Comuna local informó en un comunicado que, del 5 al 9 de octubre, las oficinas del gobierno permanecerán cerradas para la atención al público, con el fin de evitar la circulación de personas.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos