Se puso en marcha un importante programa de corte de césped en la ciudad

Lo más leido

Días atrás, se terminó de conformar un programa de trabajo para llevar a cabo durante toda la temporada de corte de césped, que dura entre seis y ocho meses.

Si bien actualmente el personal es reducido, ya comenzaron a realizarse algunas pruebas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, manifestó: “Tenemos la maquinaria y estamos capacitando y armando todo lo que es el personal y el repuesto. Además, inauguraremos un nuevo taller mecánico, exclusivamente para el sector de motoguadañas. Es decir, no se va a mezclar con la parte de herrería, ni con la parte de mecánica general”.

Metodología de trabajo

“Vamos a aplicar un sistema distinto, que hace varios años que no lo venimos aplicando, en donde vamos a poner personal especifico en áreas específicas. No vamos a estar rotando el personal, sino que cada uno va a tener su lugar y su sector para trabajar y mantener”, explicó el funcionario.

“Y también, vamos a aplicar un sistema nuevo en el mantenimiento de las plazas, paseos y espacios públicos, que son muchos en toda la ciudad, donde también contaremos con equipos identificados, pero que se dedicarán exclusivamente a corte de pasto y limpieza de los predios”, añadió.

Incorporación de más operarios

“Arrancamos este 1º de octubre, con poco personal, esperando que llueva. Calculamos que luego de la próxima lluvia ya vamos a incorporar, lo que hará un total, entre personal propio, personal tercerizado y personal contratado, de más de 30 operarios”, remarcó Almada.

“Además, a través del FAE, nos haremos cargo del mantenimiento de las escuelas de nuestra ciudad y de las escuelas de campo que pertenecen al distrito El Trébol”, acotó.

Para cerrar, el secretario señaló: “Ya lo tenemos todo armado. Creemos que en la próxima lluvia se va a intensificar un poco lo que es el crecimiento de pasto, pero desde este 1º de octubre, ya hemos comenzado con la temporada de desmalezado en toda la ciudad”.

Más artículos

 

Últimos artículos