Extienden los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos

Lo más leido

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana una nueva reunión del Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, donde se resolvió la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos.

Del encuentro formaron parte el titular del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Durante el encuentro, se definió extender los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre próximo. Estos préstamos permitieron asistir más de 640 mil trabajadoras y trabajadores independientes por un monto total mayor a $68.600 millones. En la reunión también se resolvió la continuidad de los créditos a tasa 0 destinados al sector de cultura, sector particularmente afectado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Con respecto al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- la AFIP informó que 135.758 empresas se inscribieron en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores. La inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre.

Del total de empresas que han solicitado la asistencia, se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadoras y trabajadores de 1.014.383, en tanto, las empresas que ya registran variaciones nominales positivas en la facturación y han aplicado al crédito para pago de salarios son 29.864, con un universo de empleados de 310.484.

Fuente: ECOS 365

Más artículos

 

Últimos artículos