VACCHIERI Y EL ACUERDO DOCENTE – Estoy tranquilo de haber hecho lo posible pero enojado por el destrato del Gobierno»

Lo más leido

Los conflictos docentes terminaron, o al menos por estos meses, cuando los maestros de Santa Fe votaron a favor de aceptar la propuesta de aumento salarial del Gobierno.

Desde el Departamento San Martín, el Delegado Daniel Vacchieri, le dijo a El Trébol Digital:  «Esta solución era largamente esperada. Era una cuestión de aguardar la propuesta que más allá del monto en lo salarial, había cuestiones de condiciones de trabajo importantes. Más allá de lo que esperábamos, lo mejor era tener una propuesta. Era sentir la suerte de tranquilidad de saber que se hizo lo posible dentro de este contexto. Fue una decisión de la docencia santafesina. Insisto, no era lo que se esperaba pero es algo y ahora saber que el trabajo no se va a interrumpir, al menos hasta fin de año. Se cerró un capítulo de este conflicto».

Vacchieri adelantó:  «Igual seguiremos reclamando. Se expidieron 26.000 docentes. Se logró una propuesta que no es un bono. Esto es una recomposición salarial escasa. Será abonada en tres partes. La primera es complementaria al sueldo de octubre que es retroactiva, en noviembre se cobrará la segunda con aumento, y diciembre y enero  con otro incremento».

El Delegado de AMSAFE detalló parte del acuerdo:  «En términos porcentuales el aumento es de un 13% y por allá en enero será del 17%. Nosotros reclamamos que se blanquee para que ingrese a la caja y a nuestra obra social».

Y agregó:  «La satisfacción es saber que se hizo el mejor esfuerzo. Podría decir que no estoy conforme, queríamos más, porque hablamos de un 13% cuando la inflación supera largamente el 20%. Pero en una provincia en emergencia, no está mal. Nos molestó la falta de diálogo, no lo puedo negar, porque hemos sido destratados. Eso nos cansó mucho.

Más artículos

 

Últimos artículos