BONELLI Y LAS HUERTAS BARRIALES – «Son muy buenos emprendimientos y hay que apoyarlos»

Lo más leido

El concejal Gilberto Bonelli y el Coordinador de Producción del Municipio Mario Gambetta, visitaron una huerta barrial.

Al respecto Bonelli dijo: “En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, que fue el 27 de Setiembre, quisimos promover acciones concretas de acompañamiento y apoyo a proyectos con compromiso ambiental. Esta huerta pertenece a un grupo de vecinos encabezados por Cristian Venecia y Gabriel Ceballos y es un ejemplo de trabajo cooperativo”.

Gabriel Ceballos agregó:. “Este es un terreno que nos presta una vecina para que cultivemos, tenemos plantado lechuga, puerros, acelga, tomates, papas, coliflor, hasta frutillas y flores. Aparte tenemos 10 ponedoras que ya nos dan huevos. Agregamos un tacho para composta y Reciclator donde los vecinos dejan bolsitas de nylon y tapitas de plástico. Esto aparte de darnos alimentos, nos despeja la cabeza y nos hace muy bien”.

Cristian Venecia dijo: “Todo empezó con la cuarentena, teníamos mucho tiempo en casa y con los vecinos decidimos encarar este proyecto. Hoy también se sumaron chicos como Seba y sus amigos que ayudan a mantenerlo limpio y con otras tareas como reciclado. Esto que era un baldío ahora quedó ordenado. Agradecemos la presencia de Gilberto y Mario por venir a visitarnos”.

Por su parte Gambetta acotó: “En este momento es importante que exista esta clase de emprendimientos y los vamos a apoyar en todo lo que podamos”.

La huerta se llama “Don Tacuara” y está ubicada en cortada Tierra del Fuego.

Para el cierre Gilberto Bonelli destacó: “Hay un Proyecto de Ruralidad Urbana muy interesante presentado y que estamos debatiendo en el Concejo y que apunta a promover actividades como esta.

Y seguramente como este emprendimiento hay otros en la ciudad que si nos invitan con gusto estaremos visitando”.

Más artículos

 

Últimos artículos