ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO- Representantes se reunieron con el Ministerio de Producción

Lo más leido

En la mañana del martes, se realizó una importante reunión virtual de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín.

De la videoconferencia, participaron el intendente Fernando Almada, autoridades del ministerio de Producción de la provincia, la senadora Cristina Berra e intendentes y presidentes comunales del departamento.

“Hace algunos meses, habíamos comenzado con esta iniciativa, se había conformado y estábamos en la etapa de obtener la personería jurídica, es decir, el reconocimiento oficial de la Asociación, que ya nos permita poder operar formalmente”, comenzó manifestando el intendente.

 

“Esto, a pesar del contexto en el que estamos viviendo y la dificultad de hacer trámites, se llevó adelante, desde el Área de Coordinación de Comercio e Industria de nuestro municipio, desde la secretaría de Administración y Gestión, con el trabajo también de nuestros asesores legales. Y la verdad que, en un tiempo más que rápido, se pudo obtener”, acotó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Ya tenemos la personería jurídica vigente de esta Asociación, para la cual, en su momento, el resto de los intendentes y presidentes comunales del departamento me confirieron la confianza de presidirla, de ser el presidente en esta primera etapa”, continuó.

Detalles del encuentro virtual

“En esta primera reunión que hemos tenido después de obtener la formalización, se ha evaluado un poco el panorama de acción que puede tener la Asociación para el Desarrollo, ya con algunas líneas concretas de trabajo, que en algunos aspectos, apuntan a obtener algunos posibles financiamientos para las pymes, para el comercio y para la industria, pero el campo de acción todavía es mucho más amplio, mucho más abarcativo”, destacó Almada.

“Como el nombre lo dice, una Asociación para el Desarrollo apunta al desarrollo de la región en todos sus aspectos. Se pueden llevar adelante tareas de relevamiento de información, de capacitación y de determinar cuáles son las potencialidades regionales que hay explorar y eventualmente potenciar. Poder también generar líneas de trabajo conjunto con distintas Asociaciones y Agencias de toda la provincia. De hecho, desde hoy, ya estamos formando parte de lo que es la Red Provincial de Asociaciones para el Desarrollo en la provincia de Santa Fe, lo cual también nos va a permitir interactuar y articular con la experiencia de otras Asociaciones que tienen más trayectoria que nosotros”, ahondó.

“En una próxima instancia, vamos a conformar también algunas otras cuestiones operativas y esperemos, en breve, ya empezar a gestionar y tener alguna respuesta concreta de lo que es esta Asociación, que entendemos que es una herramienta de crecimiento, una herramienta de desarrollo, pero, como toda herramienta, hay que utilizarla adecuadamente, hay que potenciarla y hay que ver cuáles son las virtudes que se pueden desarrollar para, en este caso, poner al servicio del departamento y de la región”, se explayó Fernando sobre las próximas acciones.

Lo que dijo Gambetta

“La idea de la creación de esta Asociación fue para poder trabajar en forma conjunta con todos los presidentes comunales e intendentes del departamento San Martín. Hemos tenido un importante apoyo de la senadora Cristina Berra, quien fue la impulsora de este proyecto”, expresó el coordinador de Comercio e Industria.

“Nosotros tuvimos la primera reunión el día 6 de junio y la verdad que en muy poco tiempo hemos podido conseguir la personería jurídica y ahora empezamos a trabajar en lo que es el pedido de la CUIT y la apertura de una cuenta bancaria, en la cual nos irán transfiriendo, en principio, los fondos que estén disponibles para el departamento San Martín y después, como bien dijo el intendente, mantendremos reuniones con los distintos actores de esta Asociación, para ir definiendo a qué se le va a ir dando prioridad, sobre todo al comercio y a la industria, que es a lo que apunta este tipo de Asociaciones, que por el tema de la pandemia han sido fuertemente golpeados en algunos casos”, profundizó el funcionario.

“Estamos contentos y muy conformes con lo que hemos logrado hasta el momento. Y ahora, viene lo más importante, que es empezar a gestionar para que todo este tipo de iniciativas, de proyectos y de acompañamiento que tenemos del ministerio, los podamos llevar adelante lo más rápido posible, en beneficio de todo el departamento San Martín”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos