Por prevención, restringen diferentes actividades en Sastre

Lo más leido

En pleno pico de contagios en la región, la ciudad de Sastre sumó este viernes cuatro contagios por Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y en las próximas horas se confirmarían nuevos casos positivos, que hasta ahora totalizan ocho. Con el objetivo de reforzar la fase de contención para evitar la propagación de la pandemia y poder garantizar las respuestas del sistema de salud pública provincial, el Municipio resolvió aplicar una serie de medidas para reducir la circulación de personas y, por lo tanto, del virus, con carácter preventivo.

A través del decreto Nº 3041 y ante la compleja situación epidemiológica, el gobierno local suspendió a partir del sábado la habilitación de actividades de forma preventiva en la localidad de Sastre y Ortiz, realizadas en Institutos Privados, gimnasios, cines, canchas de fútbol 5, salones de fiestas infantiles, sedes sociales de clubes como así también las actividades deportivas y civiles que se realicen en los mismos, centros culturales, centro de jubilados y sus actividades, talleres artísticos y culturales privados y/o públicos, bares y restaurantes, confiterías bailables, cafeterías y bares localizados en los comercios o shops de estaciones de servicios, dentro de la localidad de Sastre y Ortiz.

La norma difundida el sábado por la tarde, establece que los bares y restaurantes, podrá permanecer abierto el servicio de delivery a domicilio o retiro de productos en el lugar. En el caso de comercios o Shops de estaciones de servicio, el mismo podrá permanecer abierto como Kiosco, sin atención al público en las mesas del mismo.

Asimismo, se dispuso la suspensión del servicio de mesas en heladerías y pizzerías en la jurisdicción de Sastre y Ortiz, pudiendo realizar servicio de delivery a domicilio o retiro en comercio con los recaudos correspondientes y respetando las normas de higiene y salubridad.

“Las disposiciones del presente Decreto tendrán una vigencia hasta el 05 de octubre de 2020 desde el dictado de la presente norma, pudiendo ser modificada y/o prorrogada conforme se desenvuelva y sufra variaciones la situación epidemiológica”, explicaron.

El documento especifica que “el incumplimiento de las medidas dispuestas en la presente ordenanza será pasible de clausura del local o establecimiento” en infracción desde cinco días y/o hasta treinta días corridos”.

Por otro lado, el Municipio recomendó a la población en general abstenerse de concurrir a realizar trámites en dependencias oficiales con atención al público, en la medida en que no resulte estrictamente indispensable por razones de necesidad o por estar corriendo plazo o términos legales para la realización de los mismos, priorizando para ellos hacerlos en forma online o telefónicamente, siempre que exista la posibilidad.

La confirmación de dos casos de coronavirus encendió este viernes las alarmas en la Municipalidad de Sastre. La intendente María del Carmen Brunazzo tomó la decisión de cerrar las distintas dependencias internas del Palacio Municipal hasta el 2 de octubre, con el firme propósito de preservar la salud de los empleados y de la ciudadanía. Asimismo, se informó que la jefa de gobierno mudará su despachó a su domicilio particular.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos