AMSAFE aceptó la propuesta salarial

Lo más leido

Más de 26.000 docentes nucleados en Amsafé participaron en toda la provincia de la votación para aceptar por mayoría la propuesta salarial que les hizo el gobierno en el marco de la paritaria del sector. La participación fue mediante los delegados seccionales que llevan la opinión de los maestros y maestras y en la Asamblea provincial se conoció que hubo 15 de los 19 departamentos que aceptaron la propuesta.

En el departamento San Martín, 459 maestros aceptaron la propuesta mientras que 257 optaron por el rechazo.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé La Capital, le dijo a UNO Santa Fe que «la propuesta tiene puntos positivos y negativos» y entre las consideraciones a favor marcó «las mejoras en las condiciones laborales, las convocatorias a titularización, suplencias y traslados; la importancia de que después de tantos meses se logre un acuerdo paritario», dijo y recordó que la última propuesta del gobierno había sido el 27 de febrero de este año.

Mientras que entre los puntos negativos señaló que «el aumento se dio con sumas no remunerativas y no bonificables, más allá de que impactan por la antigüedad, por la jerarquía, que se tienen en cuenta para los haberes jubilatorios, que se traslada a los pasivos. Pero son sumas no remunerativas y no bonificables».

Luego, el dirigente de Amsafé agregó: «Por supuesto que también cuestionamos el monto porque todos esperábamos montos mayores que nos permitan mejorar el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras».
El secretario general de Amsafé La Capital dijo que la paritaria de los docentes no está cerrada.

«Aceptamos la propuesta, pero con exigencias», aclaró y puntualizó: «Exigimos el blanqueo inmediato de todas las sumas para que sean remunerativas y bonificables; que se pueda mantener la justa proporción con los compañeros que tienen horas cátedras; es necesaria una suma por conectividad; también es necesario un salario de emergencia para los compañeros que están desocupados y, en ese aspecto, este plenario de secretarios seccionales al veto parcial que el gobernador hizo sobre esta ley».

El dirigente gremial también se refirió al malestar que muchos docentes están expresando en las redes sociales y, al respecto, dijo: «La aceptación no implica que la propuesta sea excelente, ni que cubra todas las expectativas que teníamos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Cuando uno analiza una propuesta paritaria, lo hace como trabajadores y organización sindical que define cuál es la mejor estrategia en una determinada etapa. Estamos en un contexto determinado y con una propuesta determinada y la definición que toma el conjunto de trabajadores y trabajadoras es que la mejor estrategia es aceptar la propuesta y seguir peleando por todo lo que falta.

Más artículos

 

Últimos artículos