Se presentó el programa “Santa Fe de Pie” para comercios e industrias

Lo más leido

El Trébol estuvo presente en el lanzamiento del programa “Santa Fe de Pié”, que apunta a ayudar a los comercios e industrias del territorio provincial que estuvieron y están atravesando un momento crítico de la pandemia, algunas que pudieron comenzar a trabajar y otros, que todavía no lo han podido hacer.

A través de una reunión virtual, el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta fue de la partida, y sobre las propuestas indicó: “Se firmó un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe para facilitar a los comercios líneas de créditos. Por un lado, para aquellos que estuvieron un período sin actividad y por otro, para los que no volvieron al ruedo”.

“En el primer caso, hay líneas de créditos que son hasta 300 mil pesos, con un plazo de pago de 18 meses, con tres meses de gracia para comenzar a devolver y con una tasa del 10% anual. Para el segundo caso, son los mismos  montos y plazos, pero con una tasa cero, siendo ambos una importante oportunidad para aprovechar”, resaltó el funcionario.

En este rubro, están incluidos toda la parte de hoteles y alojamientos, restaurantes, bares, agencias de viajes, jardines maternales, etc.

Con respecto a la industria, el coordinador explicó: “Hay líneas que están dirigidas a la industria, como ser la ‘Financiación de exportaciones’, las líneas para ‘Capital de trabajo’ y  para la ‘Inversión productiva y tecnológica’, de aquellas empresas que han podido retomar la actividad. En este caso, son a tasas fijas y van a tener que hacer una presentación en el Nuevo Banco de Santa Fe”.

Por otra parte, el integrante del gabinete señaló que “hay adjudicaciones de aportes no reembolsables para ciencia y tecnología, para innovación productiva y para investigación aplicadas en pymes”.

“Son líneas importantes ya que son no reembolsables. Aquí tienen que hacer la presentación del proyecto y una vez aprobado por la Provincia, le estarían entregando los fondos. Es un programa ambicioso que trata de abarcar la parte de producción, relacionado con la industria y darle una mano a la parte de comercio que viene bastante golpeado. Se está apuntando al crecimiento de estos dos grandes rubros que tenemos en esta ciudad”, afirmó.

“Dentro de lo que es Santa Fe de Pié, hay otro tipo de líneas de créditos que están avanzando en las cuales ya participarían otros tipos de banco privados y cooperativos”, anticipó Gambetta sobre futuras nuevas líneas.

Más artículos

 

Últimos artículos