“Autogestores” estará en 1er Ciclo de charlas de participación ciudadana de las personas con discapacidad

Lo más leido

Los jóvenes del Programa “Autogestores” fueron invitados desde Colón, provincia de Entre Ríos, a participar del 1º Ciclo de charlas de participación ciudadana de las personas con discapacidad.

Será el próximo 1º de octubre, a las 18hs., a través de las plataformas Meet o Youtube, y gratuito para todos aquellos que deseen sumarse.

“El tema del que vamos a hablar se llama ‘Barreras para la vida independiente en primera persona’ y vamos a hablar de distintos ejes, como ¿Qué es la discapacidad?, ¿Qué es la autodeterminación?, las barreras, los apoyos, la sobreprotección y la inclusión”, comenzó explicando Serena Taborda.

Por su parte, Mauricio Merlo indicó: “Los organizadores nos conocieron por los vivos que hicimos en Instagram. Se comunicaron con las facilitadoras y nosotros aceptamos participar”.

Tras ello, “Sere” retomó la palabra y remarcó: “Las charlas, van a estar dadas por profesionales y también por nosotros, que seremos las únicas personas con discapacidad que vamos a hablar. Es muy importante que nos escuchen”.

De los encuentros, podrán participar personas con discapacidad y sus familiares, profesionales, estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Este ciclo, se desarrollará todos los jueves de octubre.

Para cerrar, los chicos manifestaron: “En nuestro Instagram y Facebook está toda la información. Los invitamos a participar y a sumarse a todas las charlas. Y especialmente a la nuestra, que será el 1º de octubre a las 18hs. Cambiemos las miradas”.

Más artículos

 

Últimos artículos