Aíslan el Municipio de Sastre por casos de coronavirus

Lo más leido

El Ejecutivo de la ciudad anunció este viernes por la noche el cierre durante toda la semana próxima luego de que se confirmara que dos empleados del área administrativa dieran positivo para Covid. En 6 días, la localidad registró 8 contagios y debieron suspender actividades en un banco y una fábrica.

A una semana de confirmarse el primer caso positivo en la ciudad de Sastre – fue el domingo 20 – el Palacio Municipal de la cabecera departamental debió cerrar sus puertas luego de que el último viernes se informe que dos empleados del área administrativa dieran positivo para coronavirus. La decisión de la intendente, María del Carmen Amero, se conoció a los pocos minutos que desde el Samco local den a conocer el parte epidemiológico diario. Las dependencias externas del Ejecutivo funcionarán normalmente. La atención al público volvería recién el lunes 5 de octubre, aunque se irá evaluando día a día la situación sanitaria.

La ciudad de Sastre resistió el avance de la pandemia 184 días. Incluso fue una de las últimas ciudades en la provincia de Santa Fe en confirmar contagios a nivel local. Pero el último domingo se registró el primer positivo y desde ese entonces, todo cambió. Hasta la fecha son 8 los casos confirmados, 7 personas que aguardan los resultados de laboratorio y hay más de 100 personas aisladas. Pero eso no fue todo. Debieron cerrar un banco y una fábrica por empleados que contrajeron el virus.

Y ahora, la Municipalidad de la ciudad informó que mantendrá sus puertas cerradas desde el lunes 28 hasta el 2 de septiembre, inclusive, luego de que este último viernes se confirme que dos personas que cumplen tareas administrativas en el Ejecutivo dieran positivo para coronavirus. “Les informamos que debido a la reciente aparición de casos de COVID-19, el Palacio Municipal permanecerá cerrado desde el día Lunes 28 de Septiembre hasta el día Viernes 02 de Octubre como medida de prevención”, anunciaron desde la intendencia. De esta manera, la atención al público se retomaría recién el 5 del mes próximo.

La decisión de las autoridades municipales no incluirá a las dependencias públicas que funcionan fuera de la esquina de Colón y 25 de Mayo. Así, el Liceo Municipal, el Museo Dr. Rodolfo Doval Fermi y el Centro de Licencia de Conducir mantendrán sus puertas abiertas de manera habitual. Asimismo, tampoco se verán afectadas las tareas de recolección de residuos y malezas.

Si bien el anuncio de la intendente adelantó que las puertas del Ejecutivo se mantendrán cerradas durante toda la semana próxima y se realizarán las tareas de desinfección correspondientes, la evolución de la situación epidemiológica será clave para tomar nuevas medidas y definir los pasos a seguir. Es que también podrían llegar a aparecer en las próximas horas nuevos casos sospechosos o positivos dentro de la dependencia pública, lo que complicaría aún más el funcionamiento del gobierno local.

Sastre registró el domingo 20 el primer positivo de Covid. Fue la última ciudad del departamento San Martín en confirmar la llegada del virus a nivel local. Desde esa fecha, los contagios se dispararon rápidamente. Hasta el momento son 8 las personas infectadas, hay 7 hisopados a la espera de los resultados finales de laboratorio y más de 100 personas aisladas. También debieron cerrar un banco y una fábrica.

En la previa del Día de la Primavera, y cuando el resto de las localidades de la región anunciaban restricciones y estrictos controles durante la jornada del 21 de septiembre para evitar encuentros masivos de estudiantes que pongan en riesgo a la población, la Municipalidad de Sastre había tomado el camino contrario. Incluso desde la Unidad Regional XVIII adelantaban que se reforzarían todas las Comisarías de la zona y se intensificarían los patrullajes a lo largo de ese día. Y como si fuera poco, los Samcos del departamento viralizaban en sus redes una súplica a los adolescentes para que no organices reuniones ni festejos.

Sin embargo, la intendencia de la cabecera departamental había tomado el camino completamente contrario, bajando un mensaje erróneo para los tiempos que corren. En vez de motivar a los jóvenes a no llevar a cabo encuentros, anunció mediante un comunicado la habilitación de plazas y espacios públicos hasta la hora 20 de ese lunes. Las críticas se replicaron desde diferentes sectores a tal punto que el mismo 21 de septiembre, a media mañana, el gobierno sastrense lanzó en redes un flyer cambiando su línea: “Hoy te pedimos que te quedes en casa para que la próxima lo festejemos juntos”, expresaron.

Fuente: Bumerangnews.com

Más artículos

 

Últimos artículos