ROSSI – «No podía ser que por un grupo muy pequeño que está infringiendo las reglas tengan que pagar todos»

Lo más leido

Tras la Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 del día lunes, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Gustavo Rossi, analizó los resultados y envió mensajes claros a la población.

Con casi un centenar de infectados en la ciudad, Rossi hizo hincapié en lo prohibir las acciones que le pueden dar «oxígeno» a la población, que vive una eterna cuarentena y fue directo con los que no cumplen con las medidas de prevención.

«Se pudo mantener el tema de los lugares abiertos para hacer deporte o para recrearse que es lo que le hace muy bien a la gente y es una de las pocas cosas que hoy el vecino puede hacer. No retrocedimos y es importante. No podía ser que por un grupo muy pequeño que está infringiendo las reglas tengan que pagar todos», comenzó señalando el Concejal de la Unión Cívica Radical.

Estrictos y con tranquilidad

Rossi apuntó a las vías de contagio y dijo duramente:  «Tenemos que ser más estrictos en las actividades de control. Es una lástima que hoy no tengamos las herramientas que tienen otras ciudades y que planteamos tiempo atrás como la Guardia Urbana Municipal para contener estas desobediencias y desbordes de determinadas personas. Se trabajará en agudizar los controles y hay que ser contundentes en el mensaje. Las sanciones para quienes incumplen y no cuidan al resto deberán empezar a hacerse efectivas».

Sabiendo de su rol para con la población, dijo:  «Hay varios mensajes que dar. Tenemos que dirigirnos a los adultos mayores que no la pasan bien. hay que ser empáticos y positivos y explicarles que hay mucha gente que trabaja a destajo por ellos. Hay que tranquilizarlos, no atemorizarlos. Se realizan rastreos y trazabilidades para cortar los contagios. Pero también hay que dirigirse a los que no comprendieron como cuidarse y con ellos tenemos que ser más duros. Seguiremos trabajando para salir lo antes posible de todo esto».

El Intendente deberá enviar al Concejo para que los ediles se analicen las sanciones para quienes no respeten medidas, los que organizan festejos clandestinos y no cumplan con el distanciamiento social.

Más artículos

 

Últimos artículos