CANDIZ – «Los contactos están en las reuniones clandestinas, no en la actividad física»

Lo más leido

El Dr. Pablo Candiz forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Médica y es Secretario de la Federación Médica de la Provincia de Santa Fe.

En diálogo con El Trébol Digital, se refirió a las restricciones que podría haber en la ciudad, fundamentalmente, en la actividad física para niños y grandes.  «Mi opinión desde mi lugar de médico con una visión sanitarista es más amplia. En el consultorio a diario estamos viendo la angustia y la ansiedad de la gente y de los médicos. Hay un rol importante que es el de la salud mental. Esto de la imposibilidad de tener actividades físicas es grave para la gente. Las actividades físicas al aire libre y con protocolos deberían continuar».

Candiz remarcó:  «Los contagios al aire libre practicando deporte son muy pocos. Debemos mejorar la comunicación sobre la responsabilidad individual y la responsabilidad de los padres. Ya tenemos detectados en la ciudad desde donde vinieron los contagios».

El médico manifestó que «es fantástico que nos hagan testeos porque eso nos posibilitará a tener cierto control sobre la enfermedad pero sin parar actividades que tienen que ver con la salud mental y física de la gente. Apelemos al testeo, a la trazabilidad, es la salida y no la restricción. Hay jóvenes que hace meses que no tienen clase, no tienen actividades física y eso hace mal. Los contactos están en las reuniones clandestinas, no en la actividad física».

Y agregó:  «Tener testeos masivos es lo óptimo. Es la forma. Pero si eso lleva a restringir los deportes con protocolos y los al aire libre digo que no es el camino».

Más artículos

 

Últimos artículos