Se presentó la aplicación «QR» a los propietarios de comercios y clubes

Lo más leido

Se llevó a cabo una charla en donde se puso a disposición la nueva aplicación “QR” para el control del ingreso de las personas a bares, restaurantes, heladerías, clubes y otros espacios de permanencia.

La misma, tuvo lugar en la mañana de hoy,  en el Centro Cultural Cervantes y estuvo a cargo de Raúl Dominio, jefe de Protección Civil y el Tec. en Seguridad e Higiene Mariano López.

El objetivo del encuentro fue brindar detalles a los propietarios de estos rubros sobre el uso de esta herramienta que permite agilizar y facilitar el control de las personas y en caso de algún contagio, tener la trazabilidad de manera inmediata.

“Pusimos a disposición este nuevo sistema que tenemos activo de lector de “QR”, para poder hacer un seguimiento más específico y exhaustivo, más ágil, represando el papel, con los inconvenientes que este traía”, comenzó mencionando Dominio.

Seguidamente, resaltó que pusimos a disposición la app: “Vamos a ver cuantos se van a adherir. Colaboraría en gran manera con los controles que se están haciendo en la ciudad. Sabemos que hay ciudades vecinas que están usando el mismo sistema y se puede hacer una trazabilidad con ciudades vecinas. Como herramienta es fantástica, hay que ponerla en marcha, hay que aprenderla a usar. Es muy sencilla, no consume tantos datos en el celular”.

Por su parte, López agregó que la aplicación es una app web, es decir, que no hay que descargarla en el celular. “Pueden entrar desde un link que se le pasa al comercio, al club o restaurant. El encargado, ingresa y puede crear cuentas para cada empleado y de esta manera, reemplaza a la planilla que se estaba realizando en papel”,  detalló.

En relación al funcionamiento en sí, el profesional en Higiene y Seguridad, ahondó: “En forma manual se puede ingresar el DNI de la persona o escanear el  documento. Queda registrado en una base de datos que lo maneja solamente la persona dueña del local. Es decir, que cada  local maneja su información. Obviamente que si hay un contacto estrecho o un positivo se pueda saber con quien estuvo y realizar la trazabilidad para que el personal de salud y las autoridades puede actuar para mitigar la expansión del virus”.

“Las personas no tienen que sentirse perseguidas. No es que lo van a seguir por su geoposición. Si una personas ingresa por ejemplo, por calle Seguí o Viena queda registrado, y si luego va a un bar o a hacer un deporte, se registrado esta otra instancia”, finalizó explicando que no se registran los movimientos con un GPS, sino solo los lugares en donde se aplicó el dispositivo.

MANUAL DE USO (2)

Más artículos

 

Últimos artículos