Los espacios públicos están habilitados sólo para el tránsito y la circulación y no para la permanencia

Lo más leido

La situación epidemiológica en la ciudad va desmejorando día a día y la aparición de nuevos casos positivos de COVID sigue en aumento.

Es necesario cortar los contagios y que el virus entre en circulación comunitaria. El mensaje de las autoridades siempre fue claro, más allá de los controles y acciones que se puedan diagramar, la responsabilidad es personal y social, y pasa por el respeto al otro.

Ante esto, el intendente Fernando Almada volvió a hablar sobre este tema y se mostró preocupado por el avance del virus y al mismo tiempo, ocupado en la situación que toca afrontar para que dé la mejor manera se puedan cortar con los contagios.

“Tenemos que tratar de que la menor cantidad de gente de esta ciudad se siga infectando. Para eso, es fundamental seguir las medidas de prevención, de distanciamiento y de higiene; y evitar encuentros, reuniones y que ya sabemos que no están permitidas y que no se pueden hacer”, destacó el Intendente sobre lo que está pasando.

“Estamos entrando en una etapa donde comienza la primavera, con días agradables y que de alguna manera, incentivan a que la gente se junte. Aquí, en la mayoría de los casos, no se respetan las medidas de prevención, no se utiliza tapaboca y puede ser un motivo por el cual el virus se esté difundiendo más rápido”, agregó Almada.

La máxima autoridad, resaltó que “en consulta con los integrantes de Junta Sanitaria y de la Mesa Económica y Social, (Con quienes se viene trabajando de manera coordinada) se decidió que para este fin de semana e incluso el lunes, los espacios públicos –plazas, plazoletas y ecológico- estén habilitados sólo para el tránsito y la circulación, y no para encuentros, reuniones o juntadas como era habitual”.

Esta determinación, manifestó el Intendente, va a estar vigente desde este jueves y que para el resto de los fines de semanas, se irá definiendo de acuerdo a la situación sanitaria.

Llegada de Gendarmería

“Vamos a contar desde hoy, con Gendarmería Nacional, que se suma al trabajo coordinado que se hace entre los inspectores municipales y la policía, que también dispondrá de más efectivos”, anticipó el representante del Ejecutivo.

En relación a las tareas que  realizarán las fuerzas nacionales, Almada señaló: “El personal de Gendarmería estará este jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, trabajando en las acciones que habitualmente hacen de control, prevención y seguimiento de todo tipo de situaciones que están dentro de su ámbito de competencia; y además, ayudar a que tengamos la menor cantidad de aglomeraciones de personas y con esto, evitar mayor difusión del virus”.

 

Más artículos

 

Últimos artículos