Las Rosas empieza a achatar la curva de contagios

Lo más leido

Tanto el índice de contagiosidad como el índice de duplicación están bajando. La curva de contagios se está amesetando, y nos iríamos acercando a la normalidad», dijo el Dr. Alejandro Montagne en su habitual entrevista en El Noticiero de Renacer Regional.

«El número de hisopados que se ha realizado es realmente muy importante, y supera la media de todo el país. Pero aún quedan muchos resultados por recibir en nuestro SAMCo, ya que los laboratorios de análisis están demorados debido a la cantidad de infectados que se van dando en la provincia de Santa Fe», continúo.

En Las Rosas siguen tomando muestras, a cargo del Sistema de Epidemiología, los lunes, miércoles y viernes. «Pero han disminuído la necesidad de las mismas, ya que antes se presentaban unos 30 a 40 pacientes por día; y ahora se redujeron a 15 o 20″, manifestó Montagne. «Todos estos hechos produjeron que el número de camas ocupadas ha bajado -entre 4 y 6 camas diarias-; y también ha disminuído en la complejidad con que transcurrían algunos pacientes la enfermedad».


DONACIÓN DE PLASMA. En otro aspecto de este tema sanitario, el Hospital de Las Rosas ha sido designado como referente para los donantes de plasma de convalescientes en todo el departamento Belgrano. Este miércoles 16 de septiembre, a las 17 horas y en la sala de espera del SAMCO Las Rosas, se firmará del Acta de Compromiso entre autoridades de los efectores de salud del departamento Belgrano y del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos (C.U.D.A.I.O.), con el objetivo de articular acciones tendientes a crear un Registro de Donantes Voluntarios de Plasma Convaleciente.

Fuente: FM Renacor y Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos