«Nos preguntamos si ampliar el Boulevard es una prioridad en estos tiempos»

Lo más leido

Un nutrido grupo de frentistas de Boulevard América, entre las calles Rosario y Emilia Bertolé y entre Santa Fe y Buenos Aires, se oponen a que se reanude la obra de ensanche de la arteria central de la ciudad.

En una carta enviada al Honorable Concejo Municipal, remarcan que no es el tiempo ni el momento, por la crisis que se vive junto a  la pandemia.

Al respecto, el Concejal Carlos De Lorenzi expuso:  «Como manifestaron los vecinos de Boulevard América al 700 y al 1100, el tema es preocupante. Los frentistas lo dijeron desde el inicio de la obra y cuando en ese momento se abrió el registro de oposición, nosotros los recibimos en el Concejo. Más del 70% de la gente afectada a la obra, se habían opuesto, pero como el proyecto estaba incluido en un «paquete» que representaba pavimentaciones de varias calles en la ciudad, ese porcentaje de oposición no alcanzaba un número contundente».

La edil radical Natalia Sanchez trabajó incansablemente en el tema desde el inicio de la obra. «En ese momento, junto a Cristian López y Gustavo (Rossi), presentamos un proyecto para que la obra del Boulevard se tuviera en cuenta como separada al resto de las calles y así hacer valer el registro de oposiciones. Uno deseaba que se pavimentaran las calles tan necesarias para el ciudadano, pero el proyecto lo del Boulevard tenía detectadas deficiencias en el drenaje de la zona céntrica y en el costo que era muy alto».

Por su parte, Gustavo Rossi, Presidente del Concejo, se mostró a favor de apoyar a los vecinos que reclaman por posponer los trabajos. «Hoy la gente plantea que, debido a la crisis, no podría pagar la obra. Piden que se detenga el proyecto y que se piense en las necesidades que hoy existen en medio de la crisis que vivimos. También hacen hincapié en escuchar a aquellos vecinos que necesitan la reparación de sus calles, porque están rotas. Es necesario que se le preste atención al vecino, hay problemas muy grandes y hay que dar respuestas de manera urgente».

Más artículos

 

Últimos artículos