CUIDARSE – Hay que extremar los cuidados para evitar que crezcan los contagios

Lo más leido

La actualidad sanitaria de la ciudad y la región no son las mejores en cuanto a contagios epidemiológicos.  Tras varios meses resistiendo, el COVID19 finalmente llegó al departamento San Martín y los casos crecen día a día, muchas veces por el relajamiento social, el cansancio que provoca la situación y todo lo que conlleva enfrentar una pandemia hasta ahora desconocida.

Todas las personas pueden contraer el virus y ser uno de los tantos positivos. El agente circula y se transmite, por lo que no hay excepciones, inclusive teniendo los máximos recaudos.

Quedarse adentro, mantener distancia social, usar el tapabocas, lavarse frecuentemente las manos o utilizar alcohol son las únicas medidas que tiene la sociedad para protegerse hasta la llegada de una vacuna, que por ahora, llevará tiempo.

Por eso, desde la Junta de Seguimiento Sanitario se pide a la comunidad agudizar los cuidados y también recordar que las reuniones sociales, familiares o afectivas ESTÁN PROHIBIDAS por decreto provincial y nacional. Y no es por un capricho o una acción infundado, está comprobado que la mayoría de los contagios y focos que se dieron y están dando en la comunidad son por esta situación, en donde la cotidianidad y la cercanía, hacen que las personas se distiendas y no respeten las medidas sanitarias.

En este sentido, hacer hincapié en que si bien las salidas recreativas están permitidas, se desalienta realizarlas, al menos en estos momentos en donde la curva epidemiológica se eleva todos los día. Y si necesitas dispersarte y pasar un buen momento en el Ecológico, por ejemplo, que lo hagas con los elementos de protección (tapabocas), que no compartas mates (indispensable), que mantengas las distancias, que no sean más de diez personas por grupo y que la higiene sea permanente.

Esto va a pasar, es solo cuestión de tiempo. Hasta entonces, no hay otro recurso más que cuidarse, cuidarnos entre todos.

Más artículos

 

Últimos artículos