Bono a policías de Santa Fe: “Es una excelente propuesta”

Lo más leido

La jefa de Policía de la Provincia se involucró en la polémica por el plus de 7.000 pesos para el personal de calle anunciado este miércoles por el ministro de Seguridad Marcelo Sain, que cosechó rechazos entre uniformados activos y pasivos en Santa Fe y Rosario.

En diálogo con LT10, Emicle Chimenti dijo que desde la Jefatura están haciendo todos los esfuerzos para «llegar a un acuerdo y terminar con esta protesta». «Estamos en plena negociación para que levanten esta medida que no nos hace bien a ninguno», abundó.

Pero, además, consideró que desde el gobierno «se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder lograr esa suma» en el contexto económico actual. Por ello, sostuvo: «me parece una excelente propuesta».

«Es una muy buena opción teniendo en cuenta que esto va a incrementar los ingresos del personal de calle, que es el que más expuesto está a todo, que está en constante riesgo su vida y que trabaja muchas más horas».

Con respecto al personal administrativo (que no recibirá la suma extra), señaló que «en muchos casos es una decisión propia estar adentro», aunque aclaró: «no desmerezco a ninguno porque sin personal administrativo no podríamos funcionar».

De todas formas, aseguró que la intención a futuro es constituir un fondo que abarque a todos los policías, ya sean de calle o no.

Fuente: LT10

Más artículos

 

Últimos artículos