PIAMONTE – Casi 300 aislados y los 13 contagiados son por el «paciente cero»

Lo más leido

Piamonte atraviesa una situación crítica de contagios por Covid 19.

Actualmente hay 13 personas contagiadas y todas vienen de la misma «burbuja». es decir, contactos directos con el «paciente cero».

«El miércoles se confirmó un nuevo caso positivo que llegó una semana después de que se había hecho el hisopado. Era la pareja de un contacto estrecho. Tenemos 13 casos en total», señaló a este medio el periodista Pablo Bertolé.

Bertolé señaló:  «Estamos a la espera de otros 13 hisopados. Hay 7 que fueron por privado y los esperamos a la brevedad. Los públicos vienen retrasados».

Trazabilidad perfecta

Todos los contagiados son por contacto directo con el primer caso , por lo que en la localidad se facilitó mucho la tarea de aislamiento. «Ya está el mapa de contactos estrechos aislados y eso hará que no se expanda el virus. Incluso se hizo una lista de los contactos de contactos estrechos. A esa gente se le pidió que tenga mucha precaución porque lógicamente no se las puede aislar. Sólo se les pidió que tengas mucho cuidado», detalló Bertolé.

Y agregó:  «En Piamonte tenemos unas 250 a 300 personas aisladas. Hay algunos comercios que decidieron cerrar por precaución. El Presidente Comunal pidió que la gente de riesgo no habrá sus negocios por una semana y está cerrado el club, los templos,, plaza

Más artículos

 

Últimos artículos