Nuevo sistema en los controles de ingreso y egreso a la ciudad

Lo más leido

Desde esta semana, la metodología implementada en los controles de ingreso y egreso a la ciudad cambió y ahora se realiza a través de una apliacación que recabación los datos mediante la lectura de códigos QR.

La misma, se realiza con celulares mediante dicha aplicación, leyendo los códigos que figuran en los permisos de circulación, de los DNI y de las patentes.

La aplicación de esta herramienta permitirá agilizar los controles y reducir la espera en los mismo, debido a que que los datos se registrarán de forma digital y de inmediato, verán si el permiso es válido o si caducó o no, siendo más fácil para quienes están en los accesos y también para evitando largas colas de autos.

“Es una aplicación que trabaja con los celulares, lee los códigos QR y permite, por un sistema de GPS, poder saber dónde está el vehículo, el trayecto que hace, hacia donde va, etc. También, cada uno de los operadores que está trabajando en los controles tiene una cuenta propia por la cual nosotros sabemos que persona lo cargó, a qué hora y en qué condiciones lo hizo”, comenzó explicando el Jefe de Protección Civil del Municipio, Raúl Dominio.

“Este sistema, permite saber cuándo es un ingreso o un egreso, lee documentos, permisos y el QR de la patente. Esto nos permite tener una muy amplia base de datos y mejora exponencialmente la trazabilidad”, puntualizó y agregó: “Ya pasó la fase de prueba en los controles que fue óptima. Vimos que es muy ágil y es un sistema que la gente logró comprender y aplicar enseguida”.

Consultado sobre los pasos a seguir, Dominio especificó: “Lo próximo es acercar esta aplicación a los comercios, industrias, clubes, bares, restoranes, etc., para agilizar el tema de la afluencia de público y que no estén esperando el relleno de las planillas. Va a suplir todo lo que estábamos haciendo en papel”.

“Por el momento, estamos funcionando con los datos del teléfono de los operarios, pero en breve vamos a tener la posibilidad de hacer una extensión de WIFI a cada uno de los puntos de control, así que vamos a estar trabajando con un sistema operativo mucho más ágil”, finalizó.

Se vuelve a recomendar que se evite el movimiento y que, si no es fundamental o imprescindible desplazarse, la gente no lo haga. A su vez, que los que tengan que venir, pasen por los controles habilitados, para tener un registro y trazabilidad de ser necesario.

Más artículos

 

Últimos artículos