CARLOS PELLEGRINI – Hay 22 familias aisladas por contacto estrecho con la paciente infectada

Lo más leido

Carlos Pellegrini tiene un caso positivo desde el martes de esta semana. El miércoles, la localidad fue un revuelo de preocupaciones por aquellas personas que posiblemente estuvieron o mantuvieron un contacto con la vecina infectada.

Desde el SAMCo de la localidad, el Dr. Nicolás Lépore , Director de la entidad le manifestó a El Trébol Digital:  «El martes tuvimos el primer positivo y el miércoles fue una locura porque la gente se asusta y teníamos que buscar los contactos directos y la trazabilidad. Hubo mucho nerviosismo».

Respecto a la paciente, Lépore informó que «es una paciente de 25 años que está en perfecto estado de salud. Tuvo síntomas la semana pasada y su médico no pensó que fuera coronavirus y eso nos complicó porque esa demora generó más contactos estrechos. Nosotros nos enteramos que tuvo un contacto con alguien infectado de Piamonte. La aislamos y la hisopamos».

La preocupación en la localidad fue que la mujer infectada trabaja habitualmente con niños y se comprobó que hubo contactos con ellos.  «Tuvo contacto con niños porque  trabaja con ellos y eso nos obligó a aislar a muchas familias o núcleos familiares. Tenemos 22 familias aisladas. Para los aislamientos contamos 14 días a partir del último contacto con el positivo que fue entre miércoles y jueves de la semanas».

Y agregó:  «Hoy tenemos un caso con síntomas que es el papá que ya fue hisopado y esperamos el resultado».

Más artículos

 

Últimos artículos