Magnifico cierre del Cabildo Cultural junto a Yamila Cafrune

Lo más leido

El pasdo viernes 4, cerró el «9° Cabildo Cultural Santafesino» con la presencia nada más mi nada menos de Yamila Cafrune.

Desde distintos lugares de la provincia disfrutaron y compartieron los aportes de esta magnífica cantora del pueblo.

«Mediante plataforma virtual tuvimos la posibilidad de interactuar y compartir sus reflexiones en estos momentos tan difíciles para la Cultura local, regional, provincial y nacional», señaló Franco Pietrani, presidente del Ente Cultural Santafesino.

«Yamila Cafrune forma parte de nuestra historia, ella como cantora popular nos acompañó junto a nuestra madrina Claudia Giaccone a vivir durante el 2018 el verdadero federalismo del Ente Cultural Santafesino a través de una gira (Cafruneando) que abarcó todos los rincones de la provincia», destacó Pietrani.

La artista, brindó durante más de una hora sus reflexiones y acciones sobre el momento que vive el país en materia cultural.

«La necesidad de tener un estado presente en estos tiempos es muy importante; que pueda movilizar a la cultura, ya que solo los grandes artistas tienen espalda para sobrevivir en esta pandemia», fueron algunos de los dichos.

«Busquemos la forma en cada uno de nuestros lugares de llegar a la gente con estas nuevas tecnologías y herramientas para no dejar caer todo el trabajo que se viene haciendo desde hace años. Extraño estar cerca de la gente , los abrazos, el cara a cara», agregó.

Además, se refirió a la importancia de la Ley de Folklore de darle la posibilidad a los chicos que conozcan nuestro folklore y luego decidan qué escuchar o no. «Los que votaron en contra de la ley o no permiten su implementación no ven la importancia de la identidad de todo lo que encierra el folklore y solo creen que es enseñarle a un pibe a bailar un gato», detalló.

A partir de las conclusiones arribadas en los Cabildos Culturales Santafesinos desarrollados desde el año 2012 el Ente Cultural Santafesino, siempre propone un nuevo encuentro para repensar una planificación cultural.

Fuente: Radiorenacer.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos