Covid en Santa Fe: “No se llega a hisopar a todo el mundo, el sistema está saturado”

Lo más leido

La provincia de Santa Fe transcurre su peor momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con el incremento acelerado de la curva de contagios y la medida dispuesta por el gobernador Omar Perotti el último viernes donde se indicó la vuelta a Fase 1 en cinco departamentos del sur santafesino.

El infectólogo Damián Lerman integra el comité de expertos que asesora al gobierno provincial en materia de covid. En diálogo con Aire de Santa Fe, habló de la situación epidemiológica actual en Santa Fe.

“Estamos viendo como un número que corresponde a casos que han pasado y por supuesto no reflejan la realidad porque no se llega a hisopar a todo el mundo, el sistema está saturado. Lo que tenemos es una visión pormenorizada de lo que realmente está pasando, que seguramente tiene que ver con muchos más casos diarios”, explicó.

Por este motivo, y porque en la provincia ya se encuentran ocupadas el 60% de las camas de terapia intensiva, el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, remarcó que es sumamente importante que la gente visualice por qué se insiste en el pedido de que se queden en sus casas.

Por último, indicó que “hasta que no tengamos una vacuna efectiva, para lo cual falta por lo menos hasta fin de año, vamos a seguir atados a este tipo de evolución, por lo tanto lo único que nos queda es seguir manteniendo orden en cuanto a cumplimiento del distanciamiento cuando se necesite”.

“Cuanto antes aprendamos a mantener las medidas que tenemos que tener va a ser mejor, y no estar pensando en la proximidad de la vacuna como una salvación definitiva. Vamos a tener que tener en cuenta la vacuna pero también nuestra manera de actuar cotidianamente porque la responsabilidad individual termina siendo colectiva”, cerró.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos