La Comisión Ejecutiva del SAMCo explica la renuncia de dos guardias de terapia

Lo más leido

La Comisión Ejecutiva del SAMCo El Trébol llamó a conferencia de prensa para anunciar la carta de renuncia entregada por los Dres. Agustín Muratore y Mariano Lombardo al no poder ejercer como médicos de guardia de la terapia intensiva asignados por el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Al respecto, el Presidente de la CE Franco Gai, manifestó:  «No somos mediáticos.  Nos manejamos orgánicamente. La Provincia nos mandó cargos y tenemos que cumplir. No se puede decir que no se hace y listo. Incluso le pedimos a la Provincia que intervenga».

Gai se explayó:  «Nosotros trabajamos ad honorem dedicándole mucho tiempo. El hospital está bien dispuesto porque la Provincia responde muy bien. Nosotros no pensamos en renunciar salvo que el Concejo de Administración lo pida. Estamos haciendo un servicio público. La administración es brillante porque está mucho mejor ahora que antes. Incluso aumentamos dos veces el sueldo de los empleados sin que nos pidan. En ese aspecto venimos muy bien, pero ahora tenemos Covid en la micro región y hay que cumplir y estar bien. Tenemos un problema de salud importante y si se nos llega a enfermar un médico será un problema para nosotros. El director tiene que cumplir con lo que debe hacer cumplir. Vamos a tratar que esto se solucione».

Sobre los dos médicos que renunciaron, Gai dijo:  «Dos médicos presentaron la renuncia. Elloos son el Dr. Muratore y el Dr. Lombardo porque no los dejaban ejercer y cumplir con el trabajo. Nos mandaron la renuncia diciendo incluso que iban a devolver el dinero cobrado. Deberíamos tener el hospital a full con la guardia cubierta. No les respondemos aún a los médicos renunciantes. Debe haber alguna toma de razón por esto. No se pueden discutir estos temas».

En la carta de renuncia, Mutratore explayó que fueron nombrados por la provincia del 1ro de junio al 1ro de noviembre. El 3 de julio  enviaron una carta poniéndose a disposición del SAMCo porque aún no los habían llamado para ejercer las guardias y el el 18 de agosto no lo dejaron entrar al hospital para trabajar. El  3 de septiembre presentaron la renuncia por las guardias que no pudieron ejercer.

En números

El tesorero de la Comisión Ejecutiva del SAMCo, Ricardo Cánepa, , se refirió a las finanzas del Hospital de la ciudad de El Trébol. Al respecto, el Contador manifestó: «Las finanzas del SAMCo El Trébol están muy bien y no se vieron deterioradas por la pandemia. Estamos mejor que antes. Tuvimos un refuerzo de la Provincia por el Covid 19. Financieramente estamos bien, el tema es que pasará de acá en adelante. Que por el momento, la población se quede tranquila que tenemos respaldo.

En acciones

Juan Principe, Secretario de la Comisión también se refirió a las inversiones. «Trabajamos mucho desde que comenzamos. En el inicio, nos encontramos con muchos problemas de años atrás. Tenemos que agradecer a la Cooperadora que nos ayudó con aportes. Estamos mejorando la campana de la cocina, los armarios y la ventilación. También estamos trabajando en la mejora del generador eléctrico para lograr que se active de manera automática cuando se corta la luz. Tendrá su costo. Tengo una carpeta grande con todo lo que se fue arreglando, habitación por habitación».

Más artículos

 

Últimos artículos