San Jorge se suma a las ciudades con casos positivos de COVID

Lo más leido

 

San Jorge se sumó a las ciudades del departamento que tiene casos positivos de COVID19.

El comunicado oficial

Comunicado oficial del Comité de Emergencia Sanitaria por COVID-19 de san jorge

En las primeras horas del día de hoy, se recibió la confirmación de un caso POSITIVO importado de Coronavirus en nuestra ciudad.

Se trata de una paciente femenina, mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Bouquet quién, al presentar estado febril, asiste a nuestra ciudad en busca de atención médica. Posteriormente, como indica el protocolo institucional, se le realizó el hisopado correspondiente obteniendo en horas de la madrugada la confirmación de que era positivo para Covid 19.

La misma, permaneció en internación en un sector aislado cumpliendo el protocolo del manejo Covid, evolucionó favorablemente y ya se encuentra en condiciones de egresar de la institución para permanecer en aislamiento obligatorio.

Por otro lado, ayer por la noche se estableció contacto con personas de nuestra ciudad que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Piamonte y se procedió a los aislamientos correspondiente.

* Recordamos una vez más que es fundamental que cumplan con el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene personal constante, que no compartan objetos de uso personal ni mate.

*Remarcamos la importancia que tiene aguardar a las noticias oficiales, evitando la divulgación de información falsa.

Recordamos que ante cualquier síntoma compatible con COVID 19 debe comunicarse telefónicamente con su médico de cabecera o con las instituciones de salud de la localidad.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos