El Municipio de Sastre pagará un bono extra a sus empleados

Lo más leido

Antes del cierre de la jornada laboral del jueves, La Municipalidad de Sastre anunció la entrega de un bono de 2.500 pesos a los empleados tras fracasar el acuerdo de la paritaria provincial. Según un comunicado oficial, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo firmó el decreto 3030/20 que otorga una suma fija que alcanza a unos 150 empleados de planta permanente, contratados y eventuales exceptuando a funcionarios políticos y concejales.

La medida se tomó en solidaridad con los trabajadores municipales luego de fracasar la reunión de paritaria entre la provincia y el gremio y teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y la suba de la inflación. Fuentes consultadas por InfoSastre, detallaron que ayer fueron depositados los fondos y estarán disponibles a partir de este viernes 4 de septiembre.

El anunció lo hizo la propia jefa de gobierno con los empleados de maestranza en el obrador municipal y más tarde se lo comunicó a los integrantes del área de administración.

“Es un solo pago por única vez, y el mes que viene se analizará nuevamente el contexto económico”, deslizaron desde el edificio de 25 de Mayo y Colón de Sastre.

Por otra parte, los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron retomar el plan de lucha con un paro de actividades de 72 horas los días 8, 9 y 10 de septiembre próximo, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas, que exige la atención de la pandemia y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad.

No obstante, el gremio municipal de la provincia resolvió decretar el Estado de Emergencia Sanitaria Laboral, reclamando se extremen las medidas de prevención y evitando la participación de personal municipal o comunal en sectores de riesgo que no tengan garantía de cumplimiento de los protocolos. La drástica resolución se tomó ante la decisión de las ART de desconocerles a todos los trabajadores y trabajadoras santafesinos/as la cobertura del COVID-19 como enfermedad profesional.

El sindicato había suspendido el paro de 48 hs. previsto para la presente semana, con la certeza de que los intendentes iban a formalizar una propuesta salarial para ser considerada por el conjunto de los sindicatos, pero lejos de cumplir con ese compromiso, se insistió con sumas fijas no remunerativas ni bonificables (para los meses de septiembre, octubre y noviembre) que ya habían sido rechazadas. Esa propuesta no alcanza a jubilados ni al personal contratado o eventual.

Tampoco hubo cumplimiento en cuanto a la actualización de los valores de las Asignaciones Familiares, no se cumplimentó el atrasado pago del Bono COVID-19, ni el funcionamiento de los Comités Mixto de Salud y Seguridad Laboral (Ley 12913) exigido por FESTRAM para todos los Municipios y Comunas de la Provincia.

Más artículos

 

Últimos artículos