COVID 19 – Un miércoles movido en el Departamento San Martín

Lo más leido

El Departamento San Martín tuvo un día miércoles muy movido, en cuanto a la pandemia por Covid 19.

Hace sólo un mes, esta región no contaba casos de Covid 19 positivos y parecía soportar estoicamente la pandemia. Con el pico que atraviesa la provincia, cedió también el Departamento, que ya cuenta con contagiados y la primera víctima.

Por la mañana, la ciudad de El Trébol registró el tercer caso de Covid 19, mientras que Piamonte tuvo el segundo y María Susana subió de 9 a 11 casos. La Comuna de esta localidad prometió pagar una buena cantidad de tests para personas que se encuentran aisladas por contactos cercanos con contagiados.

El resto de las ciudades y localidades de la región del centro oeste santafesino.

Mientras tanto, el SAMCo de El Trébol, centro de salud de la zona sur del Departamento,  albergaba a dos personas de sexo femenino, mayores de edad. Una de María Susana y otra de Los Cardos. Ambas con Covid 19 positivo.

La paciente de Los Cardos fue evolucionando favorablemente y tuvo el alta a ultima hora del miércoles para seguir su aislamiento en su domicilio.

Pero a la tarde, una mujer internada de María Susana, empeoró y fue trasladada a sala de terapia intensiva y lamentablemente falleció en horas de la noche.

La víctima arrastraba problemas cardiológicos desde hacía algunos años.

Más artículos

 

Últimos artículos