Cómo sacar el turno para hacer tu “licencia de conducir”

Lo más leido

Hace algún tiempo, el Municipio digitalizó el sistema de turnos de Licencia de Conducir, por un lado, para actualizarse a las tecnologías y dar rapidez, simpleza y comodidad a los ciudadanos. Por otro, para adaptarse a la nueva realizad que toca vivir durante esta pandemia.

Hoy en día, quienes tengan la necesidad de obtener la “Licencia Nacional” por primera vez, renovarla o ampliarla, tendrán que ingresar a la web www.eltrebol.gov.ar. Allí, podrán sacar el turno, imprimir los formularios y abonar directamente el costo del mismo; y solo deberán dirigirse a las oficinas para realizar los exámenes.

¿Cómo se hace?

Ingrese a www.eltrebol.gov.ar. Luego, posiciónese en la parte superior, en “TRAMITES ONLINE”, donde se desplegará una lista e ingrese con un click en OFICINA VIRTUAL.

Allí, habrá tres ventanas: Liquidación DReI, Licencia de conducir, Pagos de tributos.

Clickee en Licencia de Conducir si desea sacar un turno, o en simulador de examen si tiene que practicar.

Una vez que entró a solicitar el turno, podrá elegir el horario y la fecha, en un calendario visible. luego, tendrá que completar sus datos personales, elegir qué tipo de licencia necesita y descargar los formularios. Por último, confirmar el pago, y si lo desea abonar a través de tarjetas mediante la web.

Más artículos

 

Últimos artículos