DEPARTAMENTO SAN MARTIN – Los 15 casos de una región que resistió el virus hasta último momento

Lo más leido

El Departamento san Martín era uno de los últimos bastiones sin infectados de la Provincia de Santa Fe, pero todo llega con esta pandemia y finalmente ya son varias las localidades que comienzan a recibir tests positivos en esa región.

Los Cardos fue el primer pueblo en tener un caso hace un mes atrás, pero sembró la confusión al dar negativo la contra prueba hecha a la persona apenas 48 hs. después. La comuna local anunció estar libres de Covid, pero el Ministerio de Salud igual lo contabilizó.

Y así pasaron los días, hasta que El Trébol y María Susana en simultáneo, a mediados de la semana pasada, confirmaron su primer infectado por coronavirus. El Trébol lo tuvo por un contacto directo por un profesional de la salud de Lasa Rosas. María Susana por un trabajador de Elortondo.

Horas después, los susanenses se preocuparon por otros 8 casos positivos que llegaron con los hisopados y el número se clavó en 9.

En las primeras horas de esta semana, Piamonte recibió la noticia del primer positivo y un rato después Los Cardos confirmó el caso de una mujer de 73 años infectada.

El lunes a última hora, El Trébol anunció el segundo caso, en tanto que 5 hisopados a profesionales de la salud llegaron con resultado negativo.

El miércoles a media mañana, un hisopado privado arrojó otro positivo en El Trébol a una persona asintomática que goza de buena salud.

Actualmente, el Departamento San Martín, cuenta con 15 casos de Covid 19 positivos. Tres de El Trébol, dos de Los Cardos, uno de Piamonte y nueve de María Susana.

En tanto que San Jorge aguarda por resultados de hisopados para estas horas.

Más artículos

 

Últimos artículos