DÍAZ – “Estamos muy contentas, trabajando con todos los protocolos

Lo más leido

El Entrenamiento Funcional y el Entrenamiento Integrado del Club El Expreso marcha muy bien, según contó la profesora “Rosita Díaz”, quien se mostró muy conforme con el desarrollo de la disciplina.

“Estamos muy contentas, trabajando con todos los protocolos. Las chicas llegan y se retiran con sus barbijos. Hacemos los ejercicios y después de cada clase desinfectamos todos los elementos. Nos da muy bien el espacio para trabajar distanciadas, cada una de las chicas tiene su silla para depositar sus cosas, tienen su botellita de agua para hidratarse”, explicó.

“Al principio tuvimos que adaptarnos a esta nueva forma de trabajar pero ahora ya estamos acostumbradas”, añadió.

DIAS Y HORARIOS

Díaz recordó los días y horarios de entrenamiento: “Los lunes, miércoles y viernes estamos con Entrenamiento Funcional, con dos grupos de trabajo, uno que concurre a las 13.30hs y el otro a las 18.30hs. Además, hay Entrenamiento Integrado que trabaja lunes, miércoles y viernes desde las 14.30hs”.

“Todas las personas que quieran sumarse pueden hacerlo, las medidas del salón son muy amplias como para trabajar respetando el distanciamiento social, que se requiere estos días”, apuntó.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD

El Entrenamiento funcional está fundamentado en la biomecánica natural del cuerpo humano, que se compone de movimientos complejos y multi-articulares que trabajan las zonas superiores, inferiores y centrales del cuerpo en cada ejercicio y durante sesiones cortas de 45 minutos.

Por contemplar movimientos que involucran gran mayoría del cuerpo, el gasto calórico y el agotamiento cardiovascular es mayor, por eso no se debe practicar por más de 60 minutos. No importa si vas al gimnasio en Bogotá o en otras ciudades o si entrenas en un parque, puedes adaptar esta moda fitness a tu vida.

Esta clase busca ejercitar a cada practicante de manera global, trabajando áreas del cuerpo que garantizan un mejor funcionamiento, así como un mayor rendimiento físico al fortalecer de manera proporcional el equilibrio, la coordinación, la percepción del espacio y una estimulación muscular más general.

Más artículos

 

Últimos artículos