Aumenta el malestar por las demoras en los hisopados y sus resultados

Lo más leido

¿Y cuánto tardan en dar los resultados? Tengo conocidos y familia que espera hace una semana saber si tienen o no Covid. Una vergüenza». «¿Por qué la provincia o quién corresponda no hacen los hisopados? Tengo una conocida que todavía está esperando». «La foto de los contagios diaria de los informes tiene seis días porque es lo que tarda el Cemar en dar los resultados de los hispoados».

En las redes sociales, pero también en los foros de las webs de distintos medios, en la radio y en la televisión los vecinos de Rosario manifiestan su malestar porque no consiguen respuestas rápidas ante síntomas compatibles con Covid-19 y encima hay retraso en los resultados. Muchos señalan que las tardanzas en la realización del test son de varios días y los resultados de esos hisopados llegan en una semana, e incluso más.

El incremento de casos de los últimos días está generando problemas en este sentido y las autoridades sanitarias tanto de la ciudad como de la provincia han admitido que las demoras son reales, aunque aseguran que sólo en casos excepcionales se tarda más de 4 días en la entrega de los resultados de los test.

0800 sin pausa

Las llamadas estallaron al punto de que el 0800 555 6549 está recibiendo el triple de consultas si se lo compara con lo que ocurría antes de la circulación comunitaria, según reconoció anoche durante la emisión del parte oficial el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, quien pidió paciencia y aseguró que se están capacitando todos los días a operarios y médicos para sumar más gente en los teléfonos. Hoy no dan abasto, por eso se está solicitando que quienes tienen Iapos llamen al teléfono dispuesto por la obra social provincial para las persona sintomáticas: los beneficiaron pueden consultar por mail a [email protected] o llamar al 0800 444 4276 los días días hábiles de 8 a 16.

Fuente: La Capital

Más artículos

 

Últimos artículos