El trabajo del Área de Seguridad Alimentaria durante la pandemia

Lo más leido

Nanci Robledo, responsable del Área de Seguridad Alimentaria local, habló de la labor realizada desde el espacio en estos tiempos de pandemia.

“Este año fue un año atípico, con una situación que abarca a la provincia y a todo el país. Y nosotros estamos trabajando el día a día. Seguimos con las auditorias comerciales y las habilitaciones comerciales. Por el momento, no comenzamos con los establecimientos nacionales, que creemos que el segundo semestre ya lo vamos a tener como para hacer”, comenzó expresando.

“Ahora, lo que estamos tratando de resolver es el tema de la gran demanda que tenemos de los carnets de manipulación de alimentos, que es un documento obligatorio en lo que respecta a habilitaciones comerciales, locales comerciales y el rubro gastronómico”, agregó la profesional.

apacitaciones

“Por el momento, no se puede realizar ningún tipo de capacitación. Estamos esperando hasta el 30 de agosto, para ver si nos dan el alta, para poder hacer una reunión, con un grupo reducido de personas. Nos estamos manejando de esa manera”, comentó la referente de la ASSAl en nuestra ciudad.

“La semana pasada, hubo una capacitación vía online, que dictó la Regional San Jorge, pero para un cupo reducido, de 50 personas. En el caso de El Trébol, yo le di prioridad a aquellas personas que lo necesitaban sí o sí, como por ejemplo transportistas y locales comerciales que necesitaban la habilitación. Fueron alrededor de diez personas de nuestra ciudad las que lo pudieron hacer”, puntualizó Nanci Robledo.

“Con el resto, vamos a tener que seguir manejándonos de esta manera. Vamos a esperar a ver qué es lo que decide el Gobierno Nacional”, señaló.

Renovaciones

“Con el tema de renovación de carnets, el sistema me larga un listado mensualmente de las personas a las que se les va caducando el carnet.  A raíz de eso, nosotros las vamos citando, de a dos o tres por día, respetando el protocolo. De esa manera estamos trabajando desde el Área de Seguridad Alimentaria”, concluyó Robledo.

Más artículos

 

Últimos artículos