PROCREAR – Se inscribieron más de 16 mil santafesinos

Lo más leido

Más de 16 mil residentes en Santa Fe se inscribieron para participar en el marco del sorteo que se realizará en los próximos días para la primera etapa de los créditos Procrear. Según lo informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fueron 160.920 el total de las inscripciones en todo el país.

La provincia de Santa Fe se ubicó segunda en la cantidad de inscripciones, concentrando el 10,5% del total de las solicitudes. El ránking fue encabezado por los residentes de la provincia de Buenos Aires con el 43,9% de las inscripciones, mientras que Córdoba se ubicó detrás de Santa Fe con el 9,8% de las solicitudes.

Desde la cartera que conduce María Eugenia Bielsa informaron que casi el 80% de las inscripciones se repartieron entre las tres opciones de la línea para Refacción, mientras que el 20% restante correspondió a la línea de Microcréditos.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100.000, $250.000 y $500.000. Cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los aspirantes.

Esta línea apunta a «mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas».

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50.000 para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala.

«En los próximos días se anunciará la fecha del sorteo que dará la posibilidad a 40.000 familias de acceder a créditos para la refacción de vivienda», indicó un comunicado emitido desde el ministerio.

Además, Desarrollo Social y Hábitat aclaró que las inscripciones «seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes» y las personas que se registren «serán incluidas en las próximas instancias de sorteo», una vez que sean validados los datos.

«Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa», agregaron.

Los préstamos se entregarán a una tasa subsidiada del 24%.

Fuente: Ecos 365

Más artículos

 

Últimos artículos