El Trébol construye lazos con la Universidad Nacional del Litoral

Lo más leido

Desde hace tiempo y conjuntamente con la concejala Jesica Ledesma, el municipio trabaja con el objetivo de sumar nuevas oportunidades educativas de nivel terciario y universitario.

En relación a ello, días atrás, el coordinador de Gestión Educativa y la edil mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la Universidad Nacional del Litoral.

La buena noticia es que a partir de estas gestiones, El Trébol será parte de la Red de Municipios con vinculación con la UNL, lo que permitirá que jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a nuevas capacitaciones.

“La verdad que estamos muy contentos porque es una nueva posibilidad de acercar oferta académica universitaria a la comunidad, no sólo de El Trébol, sino también de la región. En este caso, con algunas propuestas en lo inmediato y otras que están planificadas para el año que viene”, explicó el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

“Ya se viene realizando desde otros años capacitación para el personal municipal, con lo que es ‘Munigestión’. Este año, también se van a sumar capacitaciones específicas abiertas a la comunidad, en relación a lo productivo y a la comercialización, que en pocos días vamos a comenzar a difundir. Y después, para el año que viene, vamos a empezar a trabajar dentro de la Red de Municipios que forman parte de la Universidad del Litoral, con la oferta académica virtual que posee la Universidad, que es muy amplia, muy variada y que tiene la ventaja de que todo el cursado se realiza de forma virtual y los exámenes luego se rinden de forma presencial en Santa Fe”, ahondó el funcionario. 

 

La palabra de Ledesma

“En dos años de trabajo, han llegado muchas alternativas de estudio terciario y universitario, de talleres y capacitaciones a nuestra ciudad y eso es lo que nos motiva a continuar con las gestiones, para que otras Universidades e Institutos también acerquen sus propuestas educativas a la ciudad”, señaló la concejal.

“Es muy importante este acercamiento con la Universidad Nacional del Litoral. Venimos desde hace mucho tiempo gestionando, nos hemos acercado personalmente, hemos trabajado e intentado este contacto de distintas maneras y hoy se logra. La UNL va a plantear distintas alternativas para que la gente de El Trébol pueda formarse y eso nos pone muy contentos”, finalizó “Jesi”.

Más artículos

 

Últimos artículos