ALMADA Y LA LIGA – «En términos generales, estamos de acuerdo con lo que se ha planteado»

Lo más leido

La puesta en marcha de la Liga San Martín es un tema que incumbe a los clubes y también a las autoridades de la ciudad que boga por la integridad sanitaria, más en un deporte tan convocante como el fútbol.

Tras la charla que tuvieron el presidente de la Liga Juan Dertiano, presidentes y colaboradores del Club El Expreso y Club Trebolense, la directora de Gobierno Gisela Mattalia y el equipo de salud de la Municipalidad; el Intendente Fernando Almada que también estuvo presente, dejó algunos conceptos.

“Uno siempre está en contacto a través de las autoridades de los clubes locales, pero estamos muy contentos y satisfechos con la presencia del presidente de la Liga y de autoridades de los clubes porque es un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante desde hace ya mucho tiempo. Hay que seguir profundizándolo y en este caso en particular, estamos hablando de la vuelta a la práctica deportiva del fútbol”, relató.

Analizando el contexto, la máxima autoridad destacó que se trata de una actividad masiva en cuanto a la cantidad de jugadores y también, en relación a la posibilidad de que en algún futuro haya asistencia de público. “La posibilidad de que se pueda volver a practicar será a partir de entrenamientos con protocolos que se han establecido en primer lugar, desde la Asociación del Fútbol Argentino y desde el Gobierno provincial que ya había establecido términos generales para actividades deportivas”, explicó.

En relación a las decisiones locales, el intendente detalló: “Aquí venimos trabajando tanto con el Club El Expreso como con el Club Trebolense y el resto de las instituciones de nuestro medio. Pero ahora es el turno del fútbol y nos parece una muy buena iniciativa que las autoridades de la Liga Departamental estén tomándose el trabajo de recorrer cada una de las ciudades para trabajar en conjunto con el objetivo de tratar que las actividades puedan volver a desarrollarse, pero preservando y cuidando nuestra salud”.

“Hemos estado Charlando, trabajando y poniéndonos de acuerdo, seguramente con algunas sugerencias que acercaremos para que en breve, cuando la propia Liga y los clubes lo determinen, se pueda volver con los entrenamientos deportivos”, sentenció sobre la vuelta del fútbol.

“Nosotros ya habíamos trabajado con todo nuestro equipo –el área de Protección Civil, Seguridad e Higiene y el área médica – junto con los clubes por los protocolos previos, y acá prácticamente todo lo que se ha incorporado, tiene que ver con cuestiones que veníamos analizando. Al protocolo de AFA, la Liga lo adaptó a la realidad departamental y lo entendemos absolutamente lógico. Así que creo que hay muy poquitas cuestiones o sugerencia que podremos aportar, en términos generales estamos absolutamente de acuerdo con lo que se ha planteado”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos