ALMADA SOBRE EL COVID – “Estamos preparados para la eventualidad de que algún caso pueda surgir”

Lo más leido

Desde hace ya algunas semanas, los casos positivos de COVID-19 se han ido incrementando en la Provincia de Santa Fe.

A pesar de ello, gran parte del territorio provincial y nuestra ciudad atraviesan hoy por hoy una fase de distanciamiento social, etapa en la que mayormente debe apelarse a los cuidados personales y como comunidad en general.

El intendente Fernando Almada se refirió a este tema y comenzó expresando: “Siempre hemos ido manteniendo una línea en función de las decisiones del Gobierno nacional y provincial. Estamos en un momento prolongado de la situación, pero hay algunas particularidades que hay que tener en cuenta como ser el distanciamiento social y las medidas de prevención individuales. A partir de esas medidas y de la responsabilidad individual, seguramente vamos a poder lograr mantener la condición sanitaria de nuestra ciudad como hasta ahora”.

En continuado, sostuvo que la situación es difícil y que es un esfuerzo muy grande para la ciudadanía, pero que saben y está comprobado estadisticamente que las reuniones familiares han sido el 80% del foco de contagio de los últimos tiempos. “Estamos viviendo ya en el famoso pico de contagios. En Santa Fe, están creciendo los casos prácticamente de manera cotidiana. Cada vez también son más las localidades alcanzadas”, agregó.

“Cada vez se va extendiendo más. Esto, sin dudas, es fruto del tránsito y de la circulación que tienen las personas y del intercambio de relaciones, que en algunos aspectos es absolutamente necesario y no se puede evitar”, profundizó el máximo representante del Ejecutivo local.

No cuestionar ni criticar

“Por todo ello, debemos apelar una vez más a la responsabilidad individual y colectiva de nuestra comunidad. Nosotros estamos preparados para la eventualidad de que algún caso pueda surgir. Es importante tener presente que, si eventualmente algún ciudadano de El Trébol contrae la enfermedad, no es culpable de nada. Es una víctima. Es alguien a quien, por el motivo que fuere, le tocó contraer la enfermedad y nosotros como sociedad, no tenemos que estigmatizar, ni cuestionar, ni criticar”, enfatizó.

En el mismo tonó ahondó: “Muy por el contrario, tenemos que acompañar, apoyar y ayudar a las personas y a las familias que eventualmente puedan transitar por esta situación, porque nos puede tocar a cualquiera”.

Para cerrar, afirmó que indudablemente, mientras más cuidados haya menos posibilidades de adquirir el virus. “Sabemos que la circulación es amplia, es grande y la posibilidad cada vez existe más. Por eso, reiteramos esta cuestión de seguir cuidándonos, pero también y ante la posibilidad de que algún caso se dé en nuestra ciudad, como comunidad también contener a quienes eventualmente puedan contraer el virus”.

Más artículos

 

Últimos artículos