Sancionarán duramente a quienes extraigan árboles sin permiso

Lo más leido

El coordinador del Área Municipal de Medio Ambiente, Mario Rosso, hablo de la situación actual que atraviesa el espacio, con temas referidos a poda, plantaciones y extracciones.

“Tanto con las plantaciones, como con la poda, estamos regulados por una ley, que es la 13.826, en la cual existen ciertas exigencias. Verdaderamente, el árbol es provincial, pero con la tutoría de los municipios y/o comunas. Por ello es que nosotros somos responsables”, comenzó señalando el ingeniero.

“Desde el área, hicimos una ordenanza, que está por ingresar en el concejo. En la misma, se explica todo el sistema de poda, los sistemas de plantaciones, las extracciones, la función de los árboles sobre la ciudadanía y sobre la parte urbana y también las multas para casos de podas rasas y/o extracciones sin autorización”, añadió el profesional.

“El árbol es público y de todos, por lo que con cualquier extracción que no corresponda, estamos afectando a toda la población. Hay multas importantes, tanto a nivel provincial, como a nivel municipal”, ahondó.

Sanciones

 “Semanas atrás, recibimos una nota del ministerio, haciéndonos responsables nuevamente y en forma directa. Yo soy el asesor, firmo con matrícula y la Municipalidad también es responsable. Ante cualquier extracción fuera de lugar, caben tres tipos de sanciones: A mí en forma personal, a la Municipalidad y al frentista”, explicó Mario.

“Si hacen falta extracciones, vienen y lo consultan. Por ahí hay que sacarlo porque hay que hacer una cochera u otra cuestión relacionada. Entonces ahí se hacen las extracciones, siempre y cuando los árboles estén dentro de las ordenanzas. Hay especies, como por ejemplo un sauce, un roble o cualquier otro árbol grande, que están fuera de tipo, plantados mal y deben sacarse. Lo demás, fundamentalmente el fresno, que ocupa el 70% del arbolado público, no. Eso está a cargo de la Municipalidad y del equipo técnico a cargo”, argumentó.

“Nosotros este año comenzamos con un programa sobre la calle Bruselas y lo postergamos debido al reclamo diario que tenemos. Debe haber 180 reclamos en el término de dos meses y siguen surgiendo más. Estamos constantemente y prácticamente todos los días atendiendo reclamos. La idea y el consejo es que el vecino nos consulte y nos haga el reclamo, antes de que actué en forma personal”, finalizó Rosso.

Más artículos

 

Últimos artículos