IMPERDIBLE – Una docente nominada para Premio Nobel de Educación será la disertante del evento anual de T 21

Lo más leido

La Asociación Civil T 21 de la ciudad de El Trébol, que tiene miembros en toda la región del centro oeste santafesino, organiza su evento anual, sobre fines de agosto, como ya es tradición en este grupo que trabaja para personas con Síndrome de Down.

En esta oportunidad, será una charla / capacitación virtual por la plataforma Zoom con un taller de inclusión educativa en el nuevo escenario social llamado «Virtualidad y presencialidad».

El taller estará dictado por la Silvana Corso. Es para destacar que Corso fue nominada en el año 2016 al Premio Nobel de Educación.

Es además directora de una escuela secundaria pública de la Ciudad de Buenos Aires a la que asisten más de 500 alumnos, en su mayoría adolescentes llegados desde Fuerte Apache y chicos con problemas severos como parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida y esquizofrenia. En 2016 fue elegida entre los 50 finalistas al «Global Teacher Prize», el galardón que es considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo y que premia con un millón de dólares al docente ganador.

De pequeña, Silvana sufrió trastornos de aprendizaje y encontró maestros que le brindaron herramientas para afrontar sus estudios. ¿El resultado? La motivación para acompañar a alumnos que tienen alguna dificultad para asimilar contenidos del sistema educativo.

T 21, la entidad organizadora de la charla, brinda contención, difunde información y brega por la igualdad de oportunidades. Al respecto, una de las integrantes, Alejandra Díaz de Azevedo, manifestó:  «Como cada año, seguimos trabajando en inclusión generando nuevas charlas abiertas a docentes y a la población en general. En esta oportunidad, haremos un taller muy actual para estos tiempos y nada más y nada menos que con Silvana Corso, con todo lo que ella representa».

Díaz de Azevedo destacó: «La plataforma que utilizaremos está preparada para 300 usuarios por lo que los cupos son limitados. El taller está destinado para docentes, profesores de educación física, directores de escuela y padres. Es amena, ocurrente, divertida y sabe muchísimo. En estos tiempos de inclusión es importantísimo poder escucharla».

El taller será el 29 de agosto a partir de las 9.30 hs. con una duración de 150 minutos.

Inscripciones

Costo: $ 300

Cupos limitados

Por e mail: [email protected]

La inscripción está abierta hasta el lunes 24 de agosto.

Más artículos

 

Últimos artículos