LANZARO – “La vuelta del público a las canchas es la clave para saber si vale la pena regresar a entrenar”

Lo más leido

Ante la autorización de la AFA para el retorno a las prácticas futbolísticas en las categorías de ascenso, el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, analizó la realidad de los clubes de la provincia frente a la incertidumbre de disputar algún torneo. También confirmó que algunas ligas ya dejaron desierta la temporada.

Remarcando una vez más que el público en las canchas es vital para las ligas del interior, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, dejó en claro que más allá de la autorización de la AFA a los equipos de ascenso para que regresen a las prácticas, lo que puede destrabar el incierto panorama organizativo de un hipotético torneo es si se habilitan los hinchas para que concurran a los estadios. “Ahora nos enfrentamos a una situación de saber si podemos realizar la actividad y si estará la posibilidad de jugar algún torneo con gente. Ahí va a estar el nudo del problema para saber si vale la pena comenzar con las prácticas”, sostuvo.

El anuncio de la AFA no terminó de blanquear demasiado el tema. Es que fue únicamente eso. Así, se abrieron muchos interrogantes, o volvieron a reaparecer. Más que eso no hay. Y hay quienes aún analizan si vale la pena regresar a los entrenamientos, con los gastos económicos que eso arrastra y sin certezas de que este año se pueda jugar alguna competencia. Desde la casa madre del fútbol argentino de calle Viamonte hicieron excepciones. “Para las ligas los protocolos salieron hace un mes, donde AFA sacó ciertos condicionamientos para que cada uno lo acuerde con su Municipio según las condiciones existentes. No es el mismo que tienen lo clubes de primera. Por ejemplo, no hay hisopados ni test obligatorios”, aclaró Lanzaro.

Asimismo, el presidente de la Federación Santafesina oficializó que la liga Ceresina ya le anunció que la temporada 2020 quedará desierta. Incluso la Cañadense también adelantó que si se puede organizar alguna competencia, sólo será para juveniles. “La realidad nos dice que las ligas están analizando que, independientemente del regreso de los jóvenes, en primera división están analizando si vale la pena regresar a entrenar porque cada vez se avizora más difícil la vuelta a la competencia con público”.

Y en ese contexto, considerando la problemática sanitaria, la AFA ya dejó en claro que todos aquellos que este año desistan de organizar y/o participar de alguna competencia oficial, no recibirán sanciones disciplinarias. “Es correcto que no penen a ligas y clubes porque no se sabe hasta cuando va a durar esto. Ahora hay una libertad para dejar desierta esta temporada. Existen zonas complicadas por la pandemia e incluso muchas instituciones que atraviesan una difícil situación económica”, deslizó Lanzaro.

Sobre el cierre, la máxima autoridad de la Federación Santafesina hizo referencia a la liga San Martín y el diálogo constante que mantiene con su presidente, Juan Dertiano. “Hemos hablado varias veces. La idea es ir estudiando entre todos como se puede avanzar. Estamos en una época donde es muy difícil que desde el gobierno nos den una respuesta y, si esto se va dilatando, está la complejidad que se les ocasiona a los clubes de comenzar a entrenar. Nosotros tenemos habilitación de AFA, pero no de la Provincia”, recordó.

Fuente: Bumerangnews.com

Más artículos

 

Últimos artículos