COVID – Confirman dos casos en Centeno

Lo más leido

Este viernes se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en la localidad de Centeno y ya se trabaja en el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con ellos en los últimos días.

El presidente comunal Juan Gufi confirmó que se trata de una mujer mayor, en edad de riesgo, y un hombre, ambos residentes en la localidad.

Según expresó el jefe comunal, el nexo fue un hombre de la ciudad de Funes que estuvo en el pueblo el pasado lunes y visitó a su madre y un empleado. Allí se habría producido el contagio.

El hombre al volver a Funes dio positivo y desde entonces sus contactos en Centeno fueron aislados. Este jueves se le realizó el hisopado a ambos y dieron positivo en la tarde de este viernes.

De acuerdo a los detalles brindados, tanto la mujer como el hombre contagiados hasta el momento no presentaron síntomas y se les realiza un seguimiento constante desde la Comuna.

La mujer se encuentra aislada en su casa ya que vive sola y el hombre lo hace en su domicilio junto a otras 6 personas con las que comparte techo.

Por su parte, el senador Leo Diana aseguró que este sábado irá a Centeno junto a un médico referente en Covid-19 para realizar un apoyo al Comité de Emergencia local para reforzar los protocolos y sumarse a la búsqueda y aislamiento de contactos estrechos.

Fuente: InfoMas

Más artículos

 

Últimos artículos