Vacchieri habló de «destrato» y «enojo» por la posición del Gobierno con los docentes

Lo más leido

Los docentes nucleados en Amsafe decretaron un paro de actividades en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

La medida de fuerza es de 48 horas y fueron para ayer 11 y hoy 12 de agosto y la misma modalidad se repetirá el 19 y 20 de agosto.

En diálogo con Daniel Vacchieri, Secretario de AMSAFE en el Departamento, éste manifestó: «Hay reclamos que vienen del mes de febrero que después tuvieron un impasse con la llegada de la pandemia al país. Hay una falta de respuestas a los pedidos de manera consecutiva que es alarmante. Pasado un tiempo prudencial, hicimos reclamos que ninguno fue resuelto por parte del Gobierno de Santa Fe. Venimos pidiendo por la mesa paritaria para que se resuelvan. El 5 de agosto,  en Santa Fe, el Gobierno no escuchó ningún reclamo y anunció el pago de un bono sin especificar cuándo se iba a hacer ni el monto. Es un destrato. Inmediatamente AMSAFE y el resto de los empleados públicos rechazó el bono que después nos enteramos que era de $ 3000 y en negro. La manera en que se comunicó motivó más el enojo y el rechazo fue contundente. Consultamos en los 19 departamentos y se llegó a la síntesis de la medida de un paro de 48 hs. para esta semana y la que viene».

Vacchieri agregó: «El último ajuste de sueldo fue en el mes de diciembre de 2019. hace 8 meses que no tenemos aumento de sueldo y ellos ofrecieron un aumento en febrero que estaba muy por abajo de las expectativas. No hubo una sola semana en la que no hiciéramos reclamos. Lo que quiero decir es que hubo tiempo para tratar éste tema».

 

Más artículos

 

Últimos artículos