El Trébol tendrá una oficina de información y defensa al consumidor

Lo más leido

Unos días atrás se aprobó en el Concejo Municipal el proyecto impulsado por la Concejal Jesica Ledesma para la creación de una Oficina de Información y Defensa de los derechos de los Consumidores en la ciudad de El Trébol.
Al respecto la edil del Justicialismo manifestó: “Se empieza a concretar un proyecto en el que hace meses que venimos trabajando. Todo inició con la necesidad de muchos vecinos y vecinas que por algunos aumentos no encontraban lugar para reclamar y que ese reclamo motorice a una solución, por eso comenzamos las gestiones a nivel provincial para la instalación de esta Oficina en El Trébol”.
“Las gestiones llevaron a la presentación del Proyecto al Concejo y con esa aprobación, se avanza a la firma de convenio por el Municipio con el Gobierno Provincial. En este punto quiero agradecer la predisposición del Gobierno Provincial, Municipal y el acompañamiento de todos los concejales en la votación”, recalcó la Concejal.

¿Qué permitirá la Oficina de Información y Defensa de los Consumidores?

– Informar a cada consumidor acerca de sus derechos y facultades.
– Recepcionar reclamos o denuncias.
– Celebrar audiencias de conciliación entre las partes.
– Organizar jornadas de educación y capacitación sobre la temática del consumo.

“El Trébol será la tercera ciudad del Departamento San Martín que tenga esta dependencia, lo que permitirá acompañar, escuchar y responder a una necesidad de los ciudadanos y ciudadanas, además de potenciar a nuestra ciudad de manera regional”, finalizó Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos