Putin anuncia que Rusia logró la primera vacuna contra el Covid-19

Lo más leido

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, según reporta la agencia de noticias EFE.

El mandatario ruso asegura que la vacuna que se desarrolló en su país es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

La vacuna fue desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Gamaleya Research Institute. «Deseo que todos nuestros colegas en todo el mundo puedan también avanzar con la vacuna. Así, habrá un montón de productos en el mercado internacional de los medicamentos y las vacunas», apuntó Putin, de acuerdo a Sputnik.

Mientras que el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm, de acuerdo a la información que publica el sitio de noticias RT.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Más artículos

 

Últimos artículos