BANCO DE TIERRAS – «Tras nuestro pedido se reiniciaron las reuniones y hay avances»

Lo más leido

Se reactivaron las reuniones para concretar el Banco de Tierras de El Trébol, un proyecto que abarca el relevamiento de tierras públicas para que puedan ser destinadas fundamentalmente a la concreción de la primera vivienda de una familia.

Está destinado para quienes no poseen techo propio, más allá de que también se puedan destinar para otro tipo de obras o de necesidades de carácter comunitario, como ser plazas, espacios públicos y edificios públicos.

El edil de la UCR Carlos De Lorenzi manifestó: «Después del pedido que hicimos por minuta de comunicación, nos dieron respuestas y se reiniciaron reuniones. Hay avances y me siento satisfecho. Venía todo un poco lento y se agilizó. Mantuvimos reuniones con la EPE para hacer un relevamiento y ver la factibilidad de los posibles terrenos a incluir en el proyecto y también fuimos viendo que tipo de lotes podemos poner a disposición de la gente».

De Lorenzi remarcó que  «no tenemos un listado de los terrenos. Lo pedimos y no se logró aún tener aunque sí sabemos sobre algunos terrenos y manzanas que se pueden vender a precio por debajo del mercado inmobiliario. También vimos lotes municipales que se pueden ofrecer a privados a precio de mercado para comprar lotes a menor precio para incluirlos en el Banco de tierras».

Con la reactivación por parte del proyecto, De Lorenzi se mostró entusiasmado.  «Avanzamos, ya tenemos información porque cada loteo debe cumplir por ejemplo con la parte eléctrica y sobre ese tema estuvimos trabajando. También haremos un concurso de precios para empresas privadas que puedan llevar adelante el tendido eléctrico y así iniciar el proceso de mensura».

E informó:  «Hay terrenos de diferente tamaño y están pensados para cada necesidad. Hay gente que hoy no puede comprar un terreno y es necesario tener en cuenta que el objetivo final es tener un techo propio, por eso, hay que complementar el Banco de tierra con facilidades para que a futuro pueda hacer su vivienda».

Más artículos

 

Últimos artículos