Se realizó una charla virtual sobre «violencia de género»

Lo más leido

La diputada provincial Lorena Ulieldin convocó a una charla virtual denominada «Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?» que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

Durante el encuentro se brindaron detalles del proyecto de ley para la creación de un “Espacio Mutipuertas», un espacio que, ante una situación de violencia de género, concentre la atención integral en un único lugar. El mismo, pretende agrupar todas las oficinas del Estado provincial que intervienen ante casos de violencia de género y/o delitos sexuales contra las mujeres.

La referente del Departamento San Martín destacó la gran participación de referentes de instituciones que trabajan la problemática, además de autoridades locales e interesados en el tema. «Se generó un espacio de debate muy interesante, que seguramente vamos a repetir a la brevedad. Escuchamos todas las voces y se planteó la preocupación y el vacío que existe en este sentido», indicó.

Estuvieron presentes en la reunión virtual, integrantes de Samcos del Departamento, de la Comisaría de la Mujer, de Juzgados Comunitarios, además de docentes directores de escuelas, autoridades locales, concejales y referentes de organizaciones independientes.

ANTE LA EMERGENCIA, NECESITAMOS LLEVAR TRANQUILIDAD Y CERTEZAS A LA CIUDADANÍA

Ante la situación generada por el caso positivo de COVID 19 en Los Cardos, que luego dio negativo, la diputada expresó el Gobierno provincial debe aclarar qué pasó, para poder transmitir tranquilidad y certezas a los ciudadanos. Asimismo insistió una vez más en la necesidad de volver a convocar el Comité de Crisis Departamental. «Esta situación puso de manifiesto la falta de coordinación y de un protocolo común a las localidades cercanas. Esperamos la convocatoria», expresó.

Por otro lado, Ulieldin se pronunció a favor de que se habiliten las reuniones afectivas y familiares en el departamento, dadas las características de nuestras localidades. «No es lo mismo lo que sucede en Buenos Aires que lo que pasa en nuestra región», expresó.

Por último insistió en la necesidad de que el Comité de Crisis avance en una agenda para acompañar a los sectores económicos y productivos que están siendo fuertemente golpeados por la pandemia.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos